Obama defiende a manifestante de Trump y luego ataca al candidato republicano [VIDEO]

Foto: Captura de pantalla de YouTube
 
Internacional Sábado, 5 Noviembre, 2016 11:28 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó ayer viernes en Carolina del Norte, un acto en apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, evento en el que tuvo que tranquilizar a la multitud, que se enojó por la aparición de un manifestante que apoyaba al republicano Donald Trump.

“Primero que nada, vivimos en un país que respeta la libertad de expresión. Segundo, parece que tal vez es un veterano de nuestras fuerzas armadas y tenemos que respetar eso. Tercero, es un adulto mayor y debemos de respetar a los mayores y cuarto, no abucheen, voten”, dijo Obama.

En el mismo acto de campaña, el mandatario estadounidense dijo que el magnate neoyorquino “viola” los valores estadounidenses y “no está calificado” para ser presidente.

“No podemos tener un presidente que todos los días parece violar los valores básicos, los que los estadounidenses enseñan a sus hijos y a los que Trump ha faltado tantas veces que se ha convertido en algo normal”, indicó Obama.

El presidente de EU pidió también que se vote a favor del partido Demócrata, tanto al Senado, como a la Cámara de Representantes, para que las propuestas de Clinton puedan ser aprobadas y evitar la oposición republicana en el Congreso.

“Mi nombre puede no estar en la papeleta, pero todo por lo que yo he trabajado está en la papeleta: justicia, igualdad, empleos. No elijas miedo; elige esperanza”, dijo Obama a los presentes.

“Trump carece totalmente de cualidades para el trabajo, pero ustedes, en Carolina del Norte, están totalmente cualificados para hacer el trabajo de salir a votar y evitar que [el magnate] llegue a la Casa Blanca”, señaló el mandatario estadounidense.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio