“No seremos empleados de El Patas… estamos hartos del mal gobierno”: regidores del PES

Fotos: Agustín Reyes
 
Destacados Lunes, 14 Noviembre, 2016 02:19 PM

Los tres regidores electos del Partido Encuentro Social que conformarán el próximo Cabildo de Tijuana, fijaron su postura respecto al gobierno municipal que encabezará el panista Juan Manuel Gastélum “El Patas” al asegurar que “no somos ni seremos ni debemos ser empleados del alcalde, representamos a más de 90 mil tijuanenses que dijeron que estaban hartos de la corrupción, de la falta de transparencia, del autoritarismo que hemos visto en los últimos años”.

El anuncio se realizó la mañana de este lunes 14 de noviembre, a 22 días de que inicie la nueva administración municipal, en las instalaciones del partido en Tijuana. Asistieron los tres regidores, Mónica Vega Aguirre, Jesús Ortiz Ampudia y Manuel Rodríguez Monarrez, así como el diputado local y dirigente estatal de Encuentro Social, Luis Moreno Hernández.

La ex vocera estatal del PES, ocupará el primer año la coordinación de los regidores del PES. El segundo año estará al frente Manuel Rodríguez y el tercer año, Jesús Ortiz Ampudia.

regidores pes

De acuerdo con Luis Moreno, esta no fue una imposición, sino una decisión consensuada entre el partido político y los tres próximos ediles. Respecto al hecho de que sea una mujer quien coordine el inicio de los trabajos de los representantes de Encuentro Social, el también diputado comentó “si en otros lugares es una obligación de cuotas, no lo vemos así, si no como una cuestión de capacidad.

Los tres regidores anunciaron que llevarán a Cabildo algunas de las propuestas y programas de gobierno esbozados por el propio teniente coronel Julián Leyzaola, quien encabezó como candidato a alcalde la planilla que compitió en las elecciones del 5 de junio.

“La primera prioridad es cristalizar algunos de los compromisos de campaña que hizo el teniente coronel Julián Leyzaola como candidato a alcalde, seremos congruentes con esta línea discursiva porque no fue solo un discurso, ni una pose, ni un discurso, ni una moda ni algo que vende, es una convicción. Seremos una oposición que construya, avance y proponga”, aseguró Vega Aguirre.

Por su parte, Jesús Ortiz Ampudia, también denunció “estamos hartos del mal gobierno y de la corrupción. Estamos en una ciudad sin gobierno, donde la gente hace lo que se le antoja”.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio