14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

No al estadio nuevo

El sueño de contar con un nuevo y moderno inmueble para los Cargadores de San Diego, cada vez está más lejano. Ahora la estancia y el futuro de la franquicia es incierto

El futuro de los Cargadores en San Diego, que ha sido su casa desde 1960 está en duda. Y es que el martes 8 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, donde los sandieguinos también votaron por la Propuesta C, que consistía en la aprobación de un nuevo estadio para los Cargadores, pero ésta no obtuvo la respuesta esperada y fue rechazada.


Publicidad


Y es que el proyecto de un inmueble moderno que serviría como hogar para el equipo del rayo  no tuvo los votos requeridos, que eran del 66. 6 por ciento y por el contrario: apenas reunieron el 39% de los ciudadanos a favor.

El nuevo y ambicioso inmueble, con valor de mil 800 millones de dólares, estaría ubicado en la zona centro de la ciudad, junto al Estadio Petco.

Cabe mencionar que parte de la inversión sería costeada por la directiva del equipo y la NFL, el resto provendría de los impuestos recaudados por la ciudad, y directamente se elevaría el gravamen en habitaciones de hotel de 10.5 a 16.5%.


Publicidad

 


chargers-vs-titans4A pesar que la campaña en pro de un estadio nuevo, que inició en abril pasado y que fue apoyada por el comisionado de la NFL, Roger Goodell y por el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, así como diversos ex jugadores, entre ellos el corredor LaDainian Tomlinson, no logró convencer a los sandieguinos y hacerlos votar a favor de este proyecto.

“A pesar de que la medida ‘C’ no recibió una mayoría de los votos necesarios para alcanzar dos tercios del total, sinceramente quiero darles las gracias a todos los fans por su leal apoyo”, declaró Dean Spanos, propietario de los Cargadores.

“Esta noche podemos estar orgullosos por muchas razones.  El apoyo vocal y la pasión de nuestros grupos de fans y socios corporativos, así como el fuerte respaldo y trabajo de numerosos líderes cívicos, empresariales y laborales; y el esfuerzo sincero de nuestros jugadores. A todos ellos gracias”, agregó.

Con esto, el futuro de la permanencia de la franquicia en San Diego se decidirá en enero, cuando los propietarios, la familia Spanos, decidan si permanecen o se mudan a Los Ángeles para compartir casa con los Carneros en el nuevo estadio que se está construyendo y que será inaugurado a más tardar en 2020.

Aunque es una realidad que a la familia Spanos aún le restan opciones para intentar mantener al equipo en San Diego, pero la decisión de los sandieguinos dejó en claro que no están de acuerdo con la construcción de una nueva casa para los Cargadores, por lo que prácticamente obligaría a la franquicia a partir a otro escenario, como es la ciudad angelina.

“En cuanto a lo que viene a continuación para los Cargadores, es demasiado pronto para darles una respuesta. Vamos a diligentemente explorar y sopesar nuestras opciones y hacer lo que se necesita para mantenernos, pero ninguna decisión será anunciada hasta después de que concluya la temporada regular, por lo que no se tomará ninguna decisión apresuradamente”, finalizó Spanos.

De esta manera, poco a poco se esfuma el sueño de la franquicia de obtener una nueva casa con la que podría volver a realizarse un Súper Tazón en San Diego, el cual no se ha llevado a cabo en la ciudad desde 2003, donde incluso la NFL aseguró que no volvería a menos que se construyera un nueve inmueble, ya que el Estadio Qualcomm resulta viejo y además obsoleto.

 

Foto: Internet/Los electores no apoyaron la proposición "C"

Foto: Internet/Los electores no apoyaron la proposición “C”

Cargadores suman victoria

La temporada 2016 de la NFL avanza. En su último encuentro correspondiente a la Semana 9, los Cargadores de San Diego derrotaron a los Titanes de Tennessee 43-35 en el “Q”

El equipo del rayo tuvo una destacada actuación de su defensiva que  logró recuperar tres pérdidas de balón, incluyendo dos intercepciones y un balón suelto llevado hasta la zona de anotación.

“Siempre hablamos de lo importante que es crear pérdidas de balón en los juegos y hoy la defensiva hizo un gran trabajo. Han mostrado mejoría. Esperamos seguir jugando con esta energía”, dijo el head coach Mike McCoy.

Además, el corredor Melvin Gordon sumó 196 yardas, siendo una marca personal en su joven carrera profesional y anotó el touchdown del triunfo. Gordon lidera la NFL con 11 touchdowns.

“Es un gran jugador, cada vez va mejorando, tiene demasiado potencial, es rápido y fuerte, cada vez se vuelve un corredor más explosivo”, afirmó McCoy.

Con este resultado, los Cargadores mejoran su récord a 4-5, aunque permanecen en el sótano del Oeste de la Conferencia Americana.

El domingo 13 de noviembre intentarán colocar su marca en .500 cuando reciban a los Delfines de Miami en el Estadio Qualcomm.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas