Nereida nombra a su gabinete, pero se guarda el nombre de su titular de Seguridad Pública

En la presentación ante medios de comunicación. Foto: Cortesía
 
Destacados Viernes, 25 Noviembre, 2016 03:04 PM

A días de tomar protesta como alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González presentó ante medios de comunicación a los integrantes del gabinete para el periodo 2016-2019 del XXII Ayuntamiento de Tecate.

En la mayoría de los nombramientos, se trata de actuales funcionarios o ex integrantes del gobierno del también priista Javier Urbalejo. Desde 2010, este partido político ha gobernado el Pueblo Mágico.

Sin embargo, el nombramiento del titular de Seguridad Pública Municipal, uno de los cargos más importantes, sobre todo por la ola de inseguridad que se vive en la ciudad, no fue dado a conocer por la presidenta municipal electa.

Al respecto, Fuentes González declaró: “no podemos seguir aislados de las cuestiones policiacas, por eso vamos a trabajar bajo un modelo de seguridad ciudadana”.

Enseguida, el resto de los nombramientos:

  • Oficialía Mayor: Zayd Zackua Conde. Fungió director del DIF Municipal de Tecate en el actual Ayuntamiento de Tecate.
  • Desarrollo Social: Juan Carlos Montiel Ortega, quien fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tecate.
  • Dirección De Desarrollo Económico y Turismo: Karla Lizeth González, quien fue jefa de Comunicación de Nereida Fuentes cuando ésta era regidora y siguió como su secretaria técnica en la diputación local.
  • Dirección de Obras y Servicios Públicos: Enrique Esquivel, quien repite el cargo que desempeñó en el XX Ayuntamiento de Tecate, encabezado por Javier Urbalejo.
  • Dirección de Administración Urbana: Raúl Rebelín Ibarra, ex presidente del PRI en Tecate y titular del Instituto de Promoción de Desarrollo Urbano de Tecate en la administración de Javier Urbalejo.
  • Dirección Jurídica: Judith Barona, otra funcionaria que repite el cargo que ocupó en el XXI Ayuntamiento de Tecate.
  • Dirección De Bomberos y Protección Civil: César Vitela Cervantes, quien encabezó la misma dirección en el trienio de Urbalejo.
  • Dirección Sistema de Transporte: Alejandro Ramírez, ex dirigente del Frente Juvenil del PRI en Tecate.
  • Desarrollo Rural: Victoria Rocha Garay, quien repetirá por segundo periodo consecutivo este cargo.

Además, el esposo de la alcaldesa, Marco Antonio Lizárraga Navarro presidirá el DIF Municipal. Mientras que como jefe de prensa estará Benjamín Peña Duarte, hijo de Benjamín Peña Chacón, peiodista tecatense y ex candidato a diputado del PPC.

Como titular del Instituto de la Promoción para el Desarrollo Urbano de Tecate se nombró a Antonio Razo, quien fue jefe de Reglamentos y de Comunicación Social durante el trienio de Javier Urbalejo.

También se anunció a Luis Alonso Limón Martínez, ex presidente del PRI en Tecate, como director del Instituto Municipal del Deporte; a Gabriel Vázquez Murillo, actual director de Administración Urbana, como titular del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal y a Abigail Lara al frente del Instituto Municipal de la Juventud.

La alcaldesa electa consideró que los miembros de su gabinete “son mujeres y hombres con experiencia en la administración pública, que será factor determinante para fortalecer los trabajos que se han de iniciar”.

La toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Tecate está programada para las 4:40 de la tarde del miércoles 30 de noviembre en el salón Peregrinos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio