México se prepara para las elecciones, pero de Estados Unidos

Foto: Internet
 
Negocioz Martes, 8 Noviembre, 2016 03:55 PM

El martes 8 de noviembre finalmente serán las elecciones para Presidente de la Unión Americana, donde las encuestas colocan como virtual ganador a Donald Trump, por arriba de Hillary Clinton.

Ante dicho escenario, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha dicho que México prepara un plan de contingencia en caso de un “escenario adverso”; cabe recordar que el funcionario ha dicho que la victoria del republicano significaría un huracán para la nación.

De igual manera, ha expresado que independientemente del resultado de la contienda, se podrían presentar periodos de volatilidad.

A lo largo de 2016 la paridad peso-dólar se ha visto asociada a las elecciones y afectada ante la posibilidad de que Trump llegue a la silla presidencial.

“Sin duda, si el escenario adverso se manifiesta pues es previsible que las autoridades mexicanas también respondamos de alguna manera¨, agregó Carstens. Se trata de un plan de contingencia que está siendo discutido con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pero no precisó detalles.

“Independientemente del resultado, tendrá consecuencias, espero que positivas, podrían ser negativas; en todo caso ahí tendríamos que ajustar nuestra posición de política si es necesario”, agregó.

En 2016 la moneda mexicana se ha depreciado casi un 12%, mientras que ayer jueves se ubicó en 19.55 unidades por divisa, el nivel más bajo desde el 30 de noviembre pasado.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio