11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Marcha contra abusos y violaciones de PEPs fue suspendida

La “Marcha en defensa de tus derechos”, convocada para este viernes por la asociación Asistencia Legal en Defensa de tus Derechos fue suspendida debido a la poca convocatoria de la misma.

Tan solo alrededor de 20 personas se presentaron al punto de encuentro a un costado de la Glorieta Ignacio Zaragoza, para protestar contra abusos y violaciones a derechos humanos por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)


Publicidad


Esto se pudo deber a que se informó a gran parte de los convocados sobre el posible diferimiento de la misma, luego de que el pasado 7 de noviembre fuera amenazada de muerte Vianney Parra, presidenta de la asociación organizadora. A Parra le colocaron una corona de flores sobre su vehículo particular y  le mandaron mensajes a su celular.

Evaristo García, asesor jurídico de la asociación Asistencia Legal en Defensa de tus Derechos

Evaristo García, asesor jurídico de la asociación Asistencia Legal en Defensa de tus Derechos.


Publicidad

 


“Consideramos que aun y cuando nosotros ya recibimos atención del Secretario de Seguridad Pública del Estado (Daniel de la Rosa) y de su personal, no tenemos todavía la confianza, vamos a seguir luchando por estos derechos fundamentales de los ciudadanos”, declaró Evaristo García, asesor jurídico de la asociación.

García señaló que si bien De la Rosa aceptó que hay elementos que no deberían estar en la corporación, este dijo que el tema no puede generalizarse. El funcionario se habría comprometido a un actuar más decidido en cuanto a la depuración de la PEP, mejores salarios para los elementos y mayor capacitación y programas de prevención.

“Todas las personas que ves aquí, que están aquí en este momento, son personas que han sido violentados sus derechos humanos, son personas que han sido robadas, que han sido detenidas, que han sido torturados”, agregó García.

Una nueva fecha para la marcha se anunciará con posteridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas