Los Tequileros secuestraron a 14 personas, entre ellos menores de edad, en Tierra Caliente de Guerrero

Foto: Ilustrativa. Tomada de Internet
 
Nacional Viernes, 18 Noviembre, 2016 05:04 PM

Los Tequileros secuestraron a 14 personas, entre ellas varios menores de edad, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero, según lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien también indicó que el grupo criminal solicitó dinero a los familiares de las víctimas.

“Algunos familiares ya recibieron llamadas por parte de sus captores para pedirles dinero por su liberación. Al parecer, según testimonios recabados, el grupo responsable de que estos hechos fueron los llamados Tequileros”, señaló el también delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Álvarez Heredia, a través de comunicado oficial.

El funcionario federal y ex vocero del gobierno estatal, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, confirmó que un grupo armado, de al menos 30 personas, privó de su libertad entre a 12 y 14 pobladores de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

“Al llegar [Policías Ministeriales] a dicha población se entrevistaron con pobladores los cuales manifestaron que el día de ayer, aproximadamente a las 20:00 horas, un grupo de 30 personas armadas privaron de su libertad a un grupo de 12 y 14 personas, entre ellos, menores de edad”, señaló Álvarez Heredia..

“[Los pobladores] Refirieron que algunos familiares ya recibieron llamadas por parte de sus captores para pedirles dinero por su liberación”, señaló el comunicado oficial, que también señala que en la brecha de terracería que conduce del poblado de San Jerónimo a la comunidad de San Cristóbal, los policías encontraron un vehículo calcinado, en donde supuestamente habrían transportado a las personas plagiadas.

“Por tales hechos se inició carpeta de investigación. Por su parte, la Policía del Estado inició un operativo de búsqueda”, precisó el comunicado del vocero del GCG.

Según el semanario Proceso, la zona es considerada como una de las principales productoras de heroína en la entidad. Allí se encuentra asentado el grupo delictivo de Los Tequileros que dirige Raybel Jacobo Almonte, quien mantiene una confrontación con La Familia, asentada en el municipio vecino de Arcelia y liderada por Jonhy Hurtado Olascoaga, alias “El Mojarro”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio