12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Llegó la Baja 1000

Hoy viernes 18 de noviembre arranca la tradicional carrera off road Baja 1000, que tiene una distancia aproximada de 800 millas de recorrido y que en esta edición llegará a su 50 aniversario.

A raíz de la serie de infortunios, donde se involucran aficionados con fatales desenlaces, varias dependencias del puerto, así como estatales y federales, implementarán un operativo de seguridad a pie, tierra y móvil a lo largo de la ruta de salida que comprende desde el Bulevar Costero hasta el Rancho “El Tule”, así como los poblados de algunas delegaciones.


Publicidad


Sin embargo, a pesar de los incidentes, hay competidores que se preparan todo el año para dar su mejor esfuerzo y llevarse el triunfo.  Tal es el caso del piloto ensenadense Noé Gutiérrez, del equipo Perry Motor Sports, quien a sus 32 años de edad, es considerado uno de los mejores en su categoría, la Clase 11, Volkswagen modificado. Lidera el serial de Score, luego de ganar las carreras de San Felipe 250 y San Felipe 500. Y para “la madre de todas las carreras”, va por todo:

“Llevamos más de un mes con los preparativos del carro, recorriendo la ruta para  tener una carrera buena. Todo el equipo (alrededor de 40 personas) está preparado en la logística, radios, teléfonos, servicios mecánicos. Planeamos hacer 36 horas para arribar a la meta y queremos llegar en primer lugar”, señaló el corredor, quien tomó este gusto por su padre y tíos.

Sin embargo, se dijo preocupado por la gente que acude a verlos: “Hemos batallado con la afición, que les gusta estar muy de cerca de la carrera, pero deben poner más atención los carros, cuidarse entre ellos y que disfruten, nosotros daremos el show”. (ZETA/Rafael S. González Martínez)


Publicidad

 


pacotecolumbus

Concluyen Binacionales,  fogueo para Tiro y Natación

Del 11 al 13 de noviembre, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue sede de varias competencias, como la Copa Baja de Tiro con Arco, el aniversario del Complejo Acuático y la finalización de los Juegos Binacionales en Basquetbol.

En el caso de la arquería, se contó la presencia de una gran delegación de Corea del Sur y estadounidense, además de los locales, quienes ya están en etapa de preparación para las competencias con miras a la Olimpiada Nacional 2017.

Por su parte, los nadadores de todo el Estado festejaron en grande el aniversario del Complejo Acuático del CAR, luego de la realización del tradicional torneo que tuvo un gran poder de convocatoria. Entre los resultados destacó el récord nacional de Diego Barragán en la categoría 13-14 varonil en la prueba de mil 500 metros, en el que registró un tiempo de 15:56.43. También, sobresalió el triunfo de la nadadora Mariana Ruvalcaba, en la categoría 17 y Mayores femenil, prueba de 50 metros libres. En esta misma prueba, pero en la rama varonil categoría 11-12 años, Alan González cerró con el primer lugar. (ZETA/Deportes)

 

Tazón Varsity de OEFA

La edición 28 del campeonato de Varsity, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), se celebrará el sábado 19 de noviembre en CETYS Campus Mexicali. El encuentro que definirá al campeón arrancará a las 2:00 pm.

Los pupilos del head coach Hermann Roeniger Lárraga, intentarán lograr el segundo pentacampeonato para su institución académica en la categoría de mayor tradición en OEFA. Por su parte, el equipo del Instituto México, dirigido por Francisco Rosales Rodríguez, buscarán por tercer año consecutivo romper la racha de los cachanillas, al ser el único en ganarles durante la temporada regular Otoño 2016. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Boxea por una causa

Con el objetivo de recabar fondos para apoyar a la fundación SEPHER que ayuda a niños con cáncer, el boxeador, Óscar “Blue” Ramírez subió al ring de la Arena As Boxing para pelear por una causa. En un combate pactado a cuatro rounds, el sábado 12 de noviembre, Ramírez obtuvo un triunfo sobre Jorge González al derrotarlo por nocaut técnico en el tercer episodio.

La siguiente pelea con causa del “Blue” Ramírez será el próximo 17 de diciembre, en la última función del año de As Boxing. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas