18.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Llega roqueando  “Hedwig and the Angry Inch” a Broadway SD

“Hedwig and the Angry Inch” es una comedia nada convencional donde el protagonista, Hedwig Robinson, es un vocalista de una banda de rock de Alemania del Este que sobrevive una desastrosa cirugía de cambio de sexo a la que se sometió para huir del Muro de Berlín, casándose con un militar estadounidense.

La obra, actualmente de gira por Estados Unidos, se presentará en el Teatro Civic del martes 29 de noviembre al domingo 4 de diciembre, dentro de la programación de Broadway San Diego y promete ser toda una experiencia roquera con música que recuerda el boom sonoro de finales de los 70s y principios de los 80s.


Publicidad


Esta obra, fruto de la creatividad de John Cameron Mitchell y Stephen Trask, bajo la dirección de Michael Mayer, promete evocar todas las emociones en el público, desde la risa hasta la ternura en la medida en que conocemos las batallas culturales y personales que enfrenta el protagonista interpretado por Euan Morton, quien fue nominado al premio Tony por encarnar a Boy George en la puesta en escena “Taboo”.

A su vez, “Hedwig and the Angry Inch” obtuvo cuatro Tonys en 2014, incluyendo el reconocimiento por haber sido la Mejor Recreación de una Obra en ese año.

En sí se trata de una apuesta novedosa, vibrante, que representa un reto no solo histriónico sino vocal para el elenco donde además figura Hannah Corneau -en su primera gira nacional- asumiendo el rol de Yitzhak, una drag queen de origen judío a quien finalmente Hedwig le entrega su peluca.


Publicidad

 


Con una función diaria y dos el sábado y el domingo -incluyendo horario de matiné-, “Hedwig and the Angry Inch” de seguro será una propuesta sin comparativo, que en su momento rompió la tradición del musical para abrir paso a otro tipo de historias donde la tolerancia se fomenta a través de personajes nada comunes.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas