La PGR ofrece 15 mdp a quien brinde información para lograr la captura de Tomás Yarrington

Foto:Tomada de Internet
 
Destacados Martes, 22 Noviembre, 2016 03:48 PM

La Procuraduría General de la República (PGR), ofreció 15 millones de pesos a quien proporcione información para detener al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, por delitos contra la salud, y quien también es buscado por las autoridades de Estados Unidos, por delincuencia organizada, narcotráfico, fraude, lavado de dinero, entre otros.

Yarrington gobernó Tamaulipas de 1999 al 2004 y es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), desde diciembre del 2013. El ex mandatario tiene demandas en una Corte Federal estadounidense por delincuencia organizada, y se le acusa de haber recibido dinero por la protección que brindó al Cartel del Golfo durante su mandato.

En diciembre del 2012, el Gobierno federal estadounidense le confiscó un lujoso condominio de su propiedad, ubicado en la parte sur de Isla del Padre, Texas, bajo la sospecha de haber sido adquirido en una operación de lavado de dinero procedente del tráfico de drogas.

En mayo siguiente, un Juzgado federal con sede en Brownsville, Texas, formuló el expediente B-12–435–S1 y acusó formalmente al ex mandatario de haber recibido sobornos del narcotráfico desde al menos 1998.

Entonces era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del estado y el dinero le llegaba, asegura la acusación oficial, “a través de la Policía Estatal” del entonces Gobernador Manuel Cavazos Lerma, también priista y hoy Senador de la República.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio