12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“La caricatura de Trump ya no la vamos a ver mucho ahora”: Sergio Aragonés

Partícipe en Tijuana Innovadora con la conferencia “Lápices Para Colorear”, Sergio Aragonés habló de cómo la tecnología cambió la forma de hacer caricaturas y que el contexto se encarga de hacer lo propio con las ideas, como cree que será en el caso de Donald Trump, futuro Presidente de Estados Unidos.

“La caricatura de Trump ya no la vamos a ver mucho ahora, va a ser completamente diferente porque hay mucha gente que sabe de dónde viene su comida, no pueden hacerlo, aunque tengan principios no los pueden hablar porque se pueden quedar sin trabajo”.


Publicidad


Caricaturista por más de 40 años en Mad Magazine

Caricaturista por más de 40 años en Mad Magazine

Caricaturista por más de 40 años en Mad Magazine, además apuntó: “Hay muchas cosas que hay que dejar que el tiempo las analicen y darse cuenta que muchas cosas  que se han hablado han sido para conseguir votos. Luego llega un momento en que ya no tienen ningún poder porque el poder es de la gente alrededor. Hay gente que se pone completamente triste y piensa que se va a acabar el mundo. No es cierto, todo va a seguir igual, peor para algunas cosas, mejor para otras pero no hay que darle lienzo a la mentalidad”.


Publicidad

 


Directo con los jóvenes que lo escuchaban y veían dibujar en vivo, adicionalmente Aragonés explicó que el humor siempre se tiene simplificar en dibujos base y en los cómics la acción será lo importante.

No obstante, dejó en claro que en ambos casos el proceso creativo es el mismo y se divide en dos: pensar la idea y llevarla a cabo, por lo que les recomendó enfáticamente tomarse en serio el dibujar y dedicarle tiempo, hasta dar con un estilo y esquema de trabajo, que en su caso son jornadas nocturnas que lo hacen dormirse a las tres o cuatro de la mañana, pues dijo sentirse casado con su trabajo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas