La actriz Bárbara Mori estaría siendo investigada por la SHCP por presunto lavado de dinero


 
Espectáculoz Miércoles, 30 Noviembre, 2016 03:29 PM

La actriz uruguaya, naturalizada mexicana, Bárbara Mori Ochoa, de 38 años de edad, está siendo investigada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por presunto lavado de dinero, según lo informaron varios medios de espectáculos mexicanos.

Según la información, la investigación comenzó en marzo de 2014, a Grupo Arkony, por operaciones con recursos de procedencia ilícita. La revista TV Notas afirmó que las autoridades fiscales se dieron cuenta que la empresa de Bábara Mori, llamada Caída Libre, mantenía una estrecha relación con la primera.

“La Unidad de Inteligencia Financiera descubrió que, entre 2002 y 2013, Bárbara y su empresa realizaron depósitos millonarios”, reveló una persona cercana a Mori en entrevista para la revista de espectáculos.

Una de estas transacciones fue por 27 millones de pesos, sin embargo, la procedencia de dicho dinero no ha podido ser comprobada. La también modelo habría retirado 13 millones de pesos, en tan sólo un día.

Según la publicación, lo anterior ha hecho que su situación legal “sea crítica”, debido a que no encuentra ayuda ni tampoco cuenta con los recibos fiscales para comprobar el origen y destino del dinero.

“Siempre le ha gustado el lujo y el glamour. El dinero le mueve ‘cañón’. Ha trabajado muy duro en películas, telenovelas, modelaje, pero no para tener tanto dinero”, explicó la fuente consultada por la revista.

dos de sus empresas: Grupo Arkony y Caída Libre, están bajo investigación desde el año 2014, por operar con recursos de procedencia ilícita, “ya que entre 2002 y 2013 realizaron, entre ambas, transacciones millonarias”.

Según Televisa Espectáculos, Bárbara Mori no se ha referido hasta el momento a la supuesta investigación a la que está sometida por presunto lavado de dinero. Pero personas allegadas a la actriz le revelaron a la revista que “está preocupada ante la posibilidad de ir a la cárcel”.

Otro que estaría bajo investigación, informó la periodista Maxine Woodside en Radio Fórmula, sería el actor José María Torre Hütt, de 39 años de edad, ex pareja sentimental de Mori, quien también fungió como su socio en la productora.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio