Juez dicta segundo auto de formal prisión contra Guillermo Padrés, ahora por delincuencia organizada


 
Destacados Miércoles, 16 Noviembre, 2016 02:46 PM

Víctor Octavio Luna Escobedo, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, abrió otro proceso penal en contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por delincuencia organizada y lavado de dinero por 178 millones de pesos.

Antes del medio día de este miércoles, el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, había dictado formal prisión al ex mandatario, por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, hasta por 8.8 millones de dólares.

El pasado 10 de noviembre, Padrés se entregó tras reaparecer en público al ofrecer una entrevista radiofónica en la que denunció que sufre una “persecución política”. Luego acudió de manera voluntaria al Juzgado, acompañado de su abogado, el exprocurador General de la República, Antonio Lozano Gracia.

En el mismo lugar, la Procuraduría General de la República (PGR) también detuvo, por los mismos delitos, a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex mandatario de Sonora.

El exgobernador presuntamente realizó transferencias del extranjero hacia México y viceversa para ocultar el origen del dinero y dispersó los recursos a empresas controladas por sus familiares, quienes facturaban “operaciones simuladas”.

Esta mañana, su abogado, el ex procurador general de la República, Lozano Gracia, se dijo “listo” ante un eventual auto de formal prisión contra Padrés Elías. “¿Qué va a suceder si el juez dictamina en caso contrario en sentido contrario? Combatiremos legalmente eso”, afirmó el litigante.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio