17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Juan Pablo Villalobos gana Premio Herralde de Novela

Al filo del mediodía en España, Anagrama anunció en conferencia de prensa que el mexicano Juan Pablo Villalobos ganó el XXXIV Premio Herralde de Novela.

Villalobos mereció semejante reconocimiento con la obra “No voy a pedirle a nadie que me crea”, presentada bajo el seudónimo de “Somiatruites”.


Publicidad


“Muy muy feliz. Gracias a todos por sus mensajes”, fue lo primero que escribió Juan Pablo Villalobos en sus cuentas oficiales de internet.

Como finalista destacó “Amores enanos” de Federico Jeanmaire, cuya obra fue presentada bajo el seudónimo de “Lidio Vizca y el título Santa Eliana”.

Traducido a más de una docena de idiomas, Juan Pablo Villalobos (México, 1973) es autor de obras como “Fiesta en la madriguera”, “Si viviéramos en un lugar normal”, “Te vendo un perro”.


Publicidad

 


El Jurado del Premio Herralde de Novela estuvo compuesto por Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde.

De esta manera, Juan Pablo Villalobos se une al selecto grupo de autores mexicanos que han merecido el Premio Herralde de Novela, entre ellos Sergio Pitol en 1984, Juan Villoro en 2004, Daniel Sada en 2008, Álvaro Enrigue en 2013 y Guadalupe Nettel en 2014.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas