Invitan a inauguración de “20 murales y una mujer desesperada”


 
Ezenario Cultural Lunes, 28 Noviembre, 2016 12:00 PM

20 murales y una mujer desesperada” se titula la exposición de Alejandro Santiago que se exhibirá en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Se trata de una exhibición de pintura abstracta en gran formato que muestra la estética y preocupaciones del artista oaxaqueño.

De acuerdo con la ficha curatorial de la exposicion, tras el asesinato en 2008 de Felícitas Martínez y Teresa Bautista, dos locutores de radio comunitaria en la región triqui de Oaxaca, Santiago trabajó un mural por día en su memoria con el afán de dar visibilidad a la mujer, su obra y sus derechos; es así como surge “20 murales y una mujer desesperada”, integrada por óleos sobre lona de 4×5 metros.

“El ritmo, el movimiento y el colorido distinguen las obras de Santiago, una expresión sublime y el compromiso social caracterizaron su quehacer pictórico y escultural, teniendo a la textura como vehículo para hablar de las mujeres y la migración principalmente”, concluye la invitación de la muestra.

La inauguración de “20 murales y una mujer desesperada” es hoy viernes 25 de noviembre a las 7:00 pm, en la Sala 2 del Cubo del CECUT.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio