Imparable la contaminación en Mar de Ensenada


 
Ensenada Miércoles, 16 Noviembre, 2016 05:30 PM

La mañana de este miércoles residentes del fraccionamiento Mar de Ensenada se encontraron agua contaminada brotando por las coladeras de los baños dentro de sus casas, y alcantarillas y registros de agua en la calle.

La situación es un problema que tienen los colonos desde hace más de dos años, en el que un cárcamo que no funciona permite que el agua negra desechada de varios fraccionamientos de interés social en la zona noreste, brote a la superficie y se escurra hasta la presa Emilio López Zamora.

Cada semana hay quejas de usuarios ya que la ruta del agua inicia ahí pasa por el Ejido Ruiz Cortines, y llega hasta la presa.

ensenada aguas negras

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) ha sido omisa ante el serio problema de salud pública argumentando de que las compañías, Geo y Vehcsa -que proyectaron los fraccionamientos de interés social en la zona- no están entregados formalmente al ayuntamiento. No obstante los vecinos se quejan de que cada mes cobran el servicio.

La familia García llamó a las oficinas de la Cespe pero de nuevo se deslindaron del problema con el mismo argumento e insistieron que seguirán cobrando cada mes por el servicio sin importar a dónde se derrame el agua contaminada.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio