13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Horas antes de las elecciones, Hillary aventaja a Trump

De acuerdo a la más reciente encuesta realizada en conjunto por el periódico Washington Post y la cadena de noticias ABC, Hillary Clinton mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Donald Trump, con un porcentaje de 47 de la candidata demócrata sobre 43 puntos del empresario republicano.

Entre los parámetros que permitieron esta medición, la tarde de este lunes 7 de noviembre, se tomaron en cuenta las encuestas de salida aplicadas a aquellos votantes que emitieron de manera temprana su voto por correo.


Publicidad


De acuerdo con estos sitios de noticias, las ventajas de Clinton sobre Trump se cimentaron en tres factores: las minorías étnicas -las cuales fueron blanco de ataques del magnate durante su campaña-, un incremento en el número de votantes que enviaron su boleta de manera anticipada por correo y estudiantes universitarios.

La muestra tomada por esta encuesta se basa en 2 mil 200 personas encuestadas entre el jueves 3 y el domingo 6 de noviembre en la Unión Americana. De éstos, el 36 por ciento respondió que ya habían votado, un ocho por ciento de incremento respecto a las elecciones de 2012.

Sin embargo, Clinton solo presenta una ventaja en el sector más joven. En el grupo de 18 a 39 años de edad, el 50 por ciento dijo que votaría a favor de la ex secretario de Estado, mientras que solo el 35 por ciento manifestó su apoyo a Trump.


Publicidad

 


Cuando se revisa el sector de 40 a 64 años de edad, hay un empate entre ambos candidatos con 46 puntos porcentuales, mientras que los votantes de más de 65 años de edad, apoyan en un 49 por ciento a Trump respecto al 46 por ciento que dijo dar su voto a Clinton.

Las posturas poco tolerantes de Trump respecto a los diversos grupos étnicos en Estados Unidos, sus comentarios misóginos y sus constantes insultos a Hillary Clinton y al presidente Barack Obama, pueden ser otro de los factores que le ha costado votos.

De acuerdo con una encuesta levantada por el Centro de Investigaciones Pew, de más de 2 mil 500 personas, registradas para votar, encuestadas entre el 20 y el 25 de octubre de este año, solo el 28 por ciento consideró que el magnate republicano respeta a los musulmanes y un 30 por ciento que respeta a los migrantes.

La misma encuesta arrojó que el 69 por ciento de los estadounidenses consultados percibe a Trump como un candidato insensato y el 65 por ciento opina que tiene una capacidad de juicio bastante pobre.

Demócratas son mayoría en San Diego

Tan solo en el condado de San Diego, California hay un millón 600 mil personas registradas para votar este martes 8 de noviembre.

De acuerdo con José Álvarez, de la Oficina de Registro de Votantes en este condado, 609 mil de estos votantes están registrados como demócratas, mientras que 501 mil como republicanos. El resto no está afiliado a ningún partido político o bien, apoyan a alguna otra fuerza política.

El funcionario público explicó a ZETA que más de un millón de boletas fueron enviadas por correo para que las personas pudiesen votar por adelantado. De éstas, hasta este lunes 7 de noviembre por la tarde, han recibido más de 500 mil.

Este martes, un total de mil 551 urnas serán instaladas en el condado de San Diego para que las personas acudan a emitir su voto para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos. Las casillas abren a las 6:00 de la mañana y cerrarán a las 8:00 de la noche.


Inés García Ramos
Oficina (664) 681 69 13 al 17
Móvil 664 201 58 02

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas