17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Homenajean a María Victoria en el CECUT

El ciclo de conferencias “México a través de la cultura”, celebrado en el Centro Cultural Tijuana, le rindió homenaje a la actriz María Victoria la tarde de este miércoles 23 de noviembre, ante poco más de 200 personas que asistieron al vestíbulo de El Cubo.

“Estuve en Monterrey y en varias partes en las carpas donde conocí a muchos compañeros que después vi más grandes. En las carpas a veces cobraba, a veces no, me pagaban tres pesos, pero más bien lo hacía para ayudar a mi mamá, como lo hacía Pedro Infante, Cantinflas, Resortes, todos lo hicimos por necesidad, después ya lo hicimos por dinero y por el éxito”, compartió la actriz y cantante de 83 años en la charla moderada por Iván Restrepo.


Publicidad


lit2

En la dinámica que mezcló anécdotas con vídeos compuestos por escenas de varias de las películas en las que participó María Victoria, durante la época de oro del cine nacional, el pilar base fue la interpretación que le hizo a canciones como “Qué Bonito Siento” , “Pa’ Qué Me Sirve La Vida”  y, por supuesto, “Cuidadito “.

Además de la charla de hoy, el homenaje a María Victoria en el CECUT incluyó un ciclo de cine en la Sala Carlos Monsiváis, donde ayer martes 22 de noviembre se proyectaron las películas ¨Los Paquetes de Paquita¨, ¨Pensión de Artistas¨ y ¨Mujeres de Teatro¨.


Publicidad

 


lit3

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas