‘Hallelujah’, falleció el cantautor canadiense Leonard Cohen a los 82 años de edad

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
 
Destacados Jueves, 10 Noviembre, 2016 06:49 PM

El cantautor canadiense Leonard Cohen falleció este jueves a los 82 años de edad. Así lo anunció su perfil oficial de la red social Facebook. Su canción ‘Hallelujah’ (Aleluya) ha sido una de los temas más versionados de todos los tiempos.

“Es con profundo dolor que reportamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Perdimos a uno de los más reverenciados y prolíficos visionarios de la música”, destacó el comunicado.

Nacido en el 21 de septiembre de 1934, Cohen había presentado recientemente el disco ‘You Want it Darker’, que salió a la venta el mes pasado y es el número 14 que grabó en un estudio.

Asimismo, era miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y del Salón de la Fama Musical de su país natal.

El también poeta y novelista era miembro de la Orden de Canadá y de la Orden Nacional de Quebec, además de ganador del Premio Príncipe de Asturias en 2011.

El comunicado agregó que se le celebrará un homenaje en Los Ángeles, California, en una fecha aún por determinar, añadiendo que la familia pide privacidad durante el periodo de duelo.

Leonard Norman Cohen nació en Westmount, en la provincia canadiense de Quebec. Comenzó a tocar la guitarra desde que era un adolescente. Poco después, se inclinó hacia la poesía, tras descubrir la obra del poeta español Federico García Lorca.

Tras graduarse en en la prestigiosa McGill Univesity de Canadá, Cohen se mudó a la isla griega de Hydra. Allí escribió sus primer libro de poemas, ‘Flores para Hitler’ Flowers for Hitler, 1964) y las novelas ‘The Favourite Game’ (1963) y ‘Beautiful Losers’ (1966).

Según el medio Infobae, “frustrado por las escasas ventas de sus libros”, se mudó a Nueva York en 1966. Allí entró en contacto con la escena folk y alternativa de la época, conociendo al cantante folk Judy Collins, Andy Warhol, los Velvet Underground y la cantante alemana Nico.

Su primer éxito musical fue ‘Susanne’, y desde entonces se convirtió en el autor de referencia de músicos como Collins, James Taylor y Willie Nelson, entre otros.

El mes pasado, Leonard Cohen declaró que se sentía “preparado para morir” y que había dejado “todo listo”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio