11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Habrá que acostumbrarse

El gran ejemplo es Donald.

Cuando se habla de políticos en activo, no hay duda que tienen dos caras, como candidatos y ya (cuando tienen suerte) como funcionarios. El Donald, ya presidente electo de la nación más poderosa del mundo como definen a los Estados Unidos de Norteamérica, en todos los medios de comunicación, a los que tenemos acceso, ya le está bajando a su beligerancia.


Publicidad


El domingo pasado en el programa 60 Minutes la periodista Lesley Stahl mencionó sobre las agresiones que estaban sufriendo latinos y musulmanes. El ex candidato que durante año y medio se la pasó insultándolos se sorprendió grandemente. Y decidió mandar un mensaje a esos que estaban actuando con tanto odio. “Y les digo basta. Si ayuda voy a decir esto y lo diré derecho a las cámaras: Basta”.

Melodramático como si estuviera en su programa de Tv El Aprendiz. Pero no surtió efecto, pues las agresiones siguen. Y, por otra parte, el grupo fundado en 1866 por Bedford Forrest, reconocido como Ku Klux Klan ya le prepara grandes festejos por su triunfo electoral. Más claro ni el agua. Reconocidos como antisemitas, antinmigrantes, anticomunistas y anticatólicos este grupo secreto de blancos, ya está listo para apoyar “al cien” a quien los llena de orgullo: el presidente electo de su país.

Discriminar es la bandera preferida de Donald. Es experto en vulnerar la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas. Forma parte de su ADN y habrá que acostumbrarse a ello. Sin que signifique el fin de México y de sus habitantes. Tanto lo han repetido en los medios de comunicación que muchos se lo creen: Donald sumirá en la pobreza a la nación. Y con ello se acabó el futuro. No es cierto. Escuchemos a las voces que razonan, informan y hablan de otra realidad.


Publicidad

 


Nota 1.- Si los distintos órdenes de gobierno no se unen para hacerle frente al problema de los migrantes extranjeros, habrá conflictos sociales muy fuertes. Muchos mexicanos, migrantes, se quejan de que se les discrimina. Y eso es peligroso.

Nota 2.- Bien. Ya se hizo un censo vehicular, de los llamados autos chocolates. Y ahora ¿qué sigue? ¿Tendrá un plan la autoridad?

Nota 3.- En unos días más habrá cambio en los 5 municipios de Baja California. Ojalá que, especialmente todos los regidores (mujeres y hombres) se ubiquen. Porque solo serán eso: regidores. No salvadores del mundo. Eso sí, esperaríamos que no tengan tantos ayudantes, se invierte mucho en esos aviadores.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas