12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gobierno de Guerrero exhuma 32 cadáveres y 9 cabezas humanas de 17 fosas clandestinas en Zitlala

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que luego de cuatro días de excavaciones en el Cerro de Tenanchitlán, municipio de Zitlala, en la región centro de Guerrero, las autoridades estatales concluyeron la exhumación de un total de 32 cadáveres y 9 cabezas humanas de un total 17 fosas clandestinas.

Álvarez Heredia informó que peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recuperaron cuerpos y los restos humanos, mismos que fueron trasladados a Chilpancingo, para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación.


Publicidad


El también delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, aseguró que aunque las excavaciones terminaron, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas.

Según el vocero del GCG, la Fiscalía estatal inició la Carpeta de Investigación 120401902200196211116 por el delito de Homicidio en contra de quien resulte responsable. Alvarez Heredia también tindicó que los cuerpos encontrados serán objeto de estudios de ADN para establecer si corresponden a una de las muestras que existen en el banco de datos de la FGE.

Según el diario Milenio, las fosas fueron encontradas cuando elementos de seguridad rescataron a una persona reportada como secuestrada en un predio. En el lugar también se encontró una hielera con restos humanos.


Publicidad

 


Las fosas clandestinas están ubicadas entre los municipios de Chilapa y Ahuacuotzingo, donde el grupo de familiares de desaparecidos “Siempre Vivos” ha reportado cerca de 300 desapariciones. El municipio de Zitlala se localiza al norte de la capital del estado de Guerrero, en lo que se conoce como la región Centro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas