Gobernador se compromete a pagar fianza de internas del Cereso de Tijuana


 
Noticias del día Viernes, 4 Noviembre, 2016 02:40 PM

Durante una visita al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, se comprometió con un grupo de internas a pagar sus fianzas para que puedan llevar su proceso en libertad.

“Aquí hay un grupo de 80 mujeres, de esas 80 hay 10 o 12 que requieren fianza de 10 mil pesos o menos, entonces yo me comprometí a apoyarlas”, dijo, agregando que tiene la intención de visitar otros penales del Estado para hacer lo mismo.

Cuando se le pregunto de dónde saldría el dinero para hacerlo, respondió: “No sabría, ya sea del Gobierno, yo tengo también muchos amigos que hacen trabajo social. La verdad que yo me comprometí y como sea yo lo voy a cumplir”.

Sobre esto, el subsecretario del Sistema Penitenciario del Estado, David Limón Grijalva, dijo que se hará una revisión de los expedientes de las internas para conocer las fianzas que de les han impuesto, para pasar un listado al gobernador.

Recordó que aquellas que tienen fianzas menores son mujeres que cometieron delitos no graves como robo, daños a propiedad ajena y lesiones.

El gobernador acudió como “invitado especial” a un evento sobre Cáncer de Mama que encabezó su esposa, Brenda Ruacho, dentro de la panitenciaria.

Donde las internas donaron 60 piezas de cabello para que se elaboren pelucas oncológicas. Luego, escucharon una plática de concientización.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio