12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Festejará La Lupita 25 años de carrera en Tijuana

Será el próximo 18 de noviembre cuando el grupo de rock mexicano La Lupita, liderado por Lino Nava y Héctor Quijada, retorne a Tijuana para ofrecer un recital de más de dos horas en Rouge, con el que celebrarán 25 años de carrera, para el que serán acompañados de Rosa Adame, primera vocalista en la historia de la banda que promete ofrecer un recorrido desde el álbum “Pa’ servir a usted” hasta “Te odio”.

Respecto a su visita a Baja California, Lino Nava (guitarrista y fundador) comentó: “Es un honor volver a una ciudad que desde el día uno, nos recibió muy cálida y efusivamente desde que nos subimos a un escenario a cantar ‘Salieron de San Ysidro…’. Cambió la vida para La Lupita. Recuerdo con mucho cariño esos conciertos en la Feria de Tijuana, y he mirado algo maravilloso, gente haciendo música original, demostrando que la escena local está viva, lo cual es muy importante porque nunca sabes de donde va a salir el siguiente gran grupo”.


Publicidad


El motivo de su concierto será el festejar un cuarto de siglo en la música: “Estamos haciendo una gira para celebrar 25 años de carrera, no es lo mismo hacer un masivo donde tienes que adaptarte para compartir el escenario con otros grupos, que cuando hacer un concierto tuyo, en el que puedes tocar dos horas de tu material, y para este concierto que traeremos a Rosa Adame, que fue cantante en la primera época del grupo, donde haremos un repaso de canciones del primer disco al último. Tijuana es una ciudad que ha marcado la historia de La Lupita”, reiteró Nava.

Actualmente La Lupita promociona el tema “Mecha”, el cual grabaron con la colaboración de las raperas Alika, de Uruguay, y Niña Dioz, de Monterrey.

Para concluir, el músico destacó que una de las facetas que más les gusta como agrupación es lograr música para filmes, como el tema “Arrójame”, que crearon para la película de terror más taquillera del cine mexicano, “KM 31”, por el cual fueron nominados a los Premios Ariel.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas