10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

FBI y Departamento de Estado de EU colaboran para ubicar a estadounidense desaparecido en Mazatlán

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), está “rastreando el paradero” y “colaboran” con la investigación para ubicar al ciudadano estadounidense O’Neil Patrick McGean, desaparecido el pasado 25 de octubre en Mazatlán, Sinaloa, según lo aseguraron sus familiares.

Además, informaron que el automóvil en el cual se transportaba el norteamericano -un Chevrolet Spark color blanco, con placas de circulación VRK-1996-, fue localizado la mañana del 29 de octubre, en la avenida Camarón Sábalo, una de las calles principales de la zona turística de dicho puerto.


Publicidad


A través de un comunicado, los familiares del ciudadano estadounidense anunciaron que se encuentran en Mazatlán para “impulsar” la búsqueda del hombre originario del estado de Maryland, radicado en el municipio sinaloense desde el año 2006.

“Miembros de su familia llegaron a Mazatlán desde el jueves pasado. El Departamento de Estado de los EE.UU. y el FBI también están activamente involucrados”, destacó el boletín emitido por la comunidad de estadounidenses que residen en Mazatlán.

McLean, de 52 años de edad y propietario del establecimiento Café Playa Sur -mismo que se encuentra en remodelación-, “jamás se hubiera ausentado sin avisar, ni hubiera dejado sus perros sin atender”, aseguró su familia.


Publicidad

 


“Lo último que se supo de McGean fue temprano esa misma noche, cuando iba en trayecto a verse con un amigo nuevo en el Hotel Punta Pacífico, ubicado al extremo norte de este destino turístico, tan popular entre visitantes y residentes jubilados extranjeros”, señaló el comunicado.

“La última comunicación recibida fue con otro amigo, como a las 8:00 p.m., donde indicó que ya iba en camino”, agregaron los familiares.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por todo el amor y apoyo recibido por parte de la comunidad mazatleca. Nos sigue dando la fuerza y esperanza en que nuestro querido hermano O’Neil se encuentre sano y salvo”, escribieron los familiares.

“Sin embargo, nos preocupa sobremanera la falta de comunicación que hemos recibido del avance, porque el factor tiempo es vital. O´Neil le tiene mucho cariño a Mazatlán y a su maravillosa gente, quienes han llegado a ser su segunda familia, y considera a México como su segundo hogar”, dijeron los familiares de McGean.

Su familia ofreció el teléfono 669-198-1599 y el correo bringoneilhome@gmail.com para recibir cualquier información.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas