12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ex alcalde de Allende es detenido por el gobierno de Coahuila

Por presuntamente permitir el secuestro masivo y ordenar a los agentes de la Policía Municipal no intervenir durante el ataque de sicarios del crimen organizado, Sergio Lozano Rodríguez, ex Alcalde de Allende, Coahuila, fue detenido hoy en la mañana en su domicilio.

Fuentes de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas en Coahuila, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmaron la captura, pero declinaron entrar en detalles porque en estos momentos llevan a cabo diligencias complementarias.


Publicidad


Hace unos minutos, en Torreón, luego de que la semana pasada un juez del fuero común dictó sentencias por 80 y 75 años de prisión a dos miembros de Los Zetas implicados en el caso de Allende, el Gobernador Rubén Moreira Valdez conformó que el día de hoy se aprehendió al ex Alcalde.

Esta sería la tercera capturada relacionada con el asesinato y la desaparición masiva de personas en el municipio de Allende durante marzo y abril 2011, que se lleva a cabo en los últimos días

Lozano Rodríguez fue el candidato del PAN a la Alcaldía de Allende y gobernó del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2013, año en que renunció a su militancia partidista.


Publicidad

 


La llamada masacre de Allende –donde se habla de hasta 300 víctimas, aunque oficialmente solo se reconocen 29- se ha convertido en un caso de estudio por parte de académicos como Sergio Aguayo. ZETA/SinEmbargo

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas