11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Estudiantes con oportunidad de crecer en CONALEP

Con el fin de mejorar las condiciones de los estudiantes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico (CONALEP) conformó el consejo de participación entre diversas instituciones estatales y municipales.

“Me parece muy adecuado este comité que se conformó, va a haber propuestas muy positivas a partir de hoy, con cada uno de los que lo conforman, los jóvenes hoy en día requieren muy acertadamente ese apoyo, esa falta de experiencia que a veces reclaman los empresarios, pues necesitamos darles las herramientas para que ellos sigan adelante en este caso”, explicó Antonio Álvarez Romero, director del CONALEP en Baja California Sur.
Entre las instituciones que participaran se encuentra el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), quien reconoce que en el Estado existe una apatía juvenil, la mayoría pretende dejar atrás los empleos y a la hora de intentar regresar, encuentran espacios de baja productividad.


Publicidad


“Tenemos estadísticas donde más del 90 por ciento de los jóvenes representa una nula o poca participación en temas de la agenda pública, dentro de nuestros ejes está el fomentar la partición juvenil, de presentarles convocatorias de presentarles esquemas de partición de hacer el servicio social en específico, que es lo que me interesa en nuestro Estado, el capital humano, que tenemos nosotros los jóvenes es grandísimo, y si logramos vincularlos con otros sistemas, eso va motivar su participación”, manifestó Yeimi Reyes, directora del ISJ.

Cerca de mil 200 jóvenes serían los beneficiados, con la finalidad de promover herramientas suficientes para incorporarse al sector productivo, además de vincularlos directamente con el sector privado, y una vez que culminen sus estudios, contar con la experiencia solicitada por parte de las empresas; además de incentivarlos a permanecer en la escuela.

“Que egresen con las herramientas suficientes para poderse incorporar al sector productivo, ya que exige ciertas consideraciones o propuestas para los jóvenes, nosotros con gusto sumamos esas propuestas al proyecto de CONALEP  Baja California Sur, para que cuando egresen se les abran las puertas más rápidamente”, culminó el director estatal del CONALEP.


Publicidad

 


Para algunos estudiantes, esta oportunidad les da certidumbre para seguir sus estudios y crecimiento en lo laboral; en próximos meses se podrían dar a conocer nuevas propuestas que fomenten este vínculo educativo empresarial.

Esteban, estudiante del CONALEP, comentó: “Como alumnos nos es difícil encontrar un empleo de medio turno y menos en calidad de estudiante, a veces algunos se van y dejan la escuela, pero ya con esto (convenio) puedes hasta auto emplearte, tenemos un proyecto y queremos, terminando la escuela, ponerlo en marcha y dar mejores resultados”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas