13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Entre protestas y reclamos, Astiazarán brinda Tercer Informe de Gobierno

“El Sistema Integral de Transporte de Tijuana es sinónimo de progreso”, ponderó Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal del XXI Ayuntamiento de Tijuana, en la sesión solemne con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, en la que destacó la ausencia del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

En representación del gobernador de Baja California, asistió Francisco Rueda, secretario General de Gobierno, quien estuvo acompañado en primera fila del auditorio de la Casa de la Cultura, por Jorge Hank. En esa misma hilera constó el ex secretario municipal de Gobierno del XXI Ayuntamiento, Bernardo Padilla, ahora diputado local.


Publicidad


Incumplimiento en ruta troncal y falta de transparencia, fue el principal reclamo de las fuerzas de oposición del Cabildo de Tijuana.

3er-1

“No se cumplió con el Plan Municipal de Desarrollo, ni con el desarrollo urbano articulado”, “somos testigos de un verdadero caos urbano”, señaló Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social y representante de la fracción panista.


Publicidad

 


“Han sido 6 años de oscuridad para la administración de Tijuana”, subrayó Esquer, en referencia al fallido proyecto de las luminarias iniciado en el XX Ayuntamiento y concluido en el periodo de Jorge Astiazarán, con una pérdida para el erario de 141 millones de pesos.

Omar Sarabia, coordinador de la fracción del PRD, reclamó la falta de transparencia y la oposición del gobierno de Astiazarán de crear la Comisión de Transparencia, y el que le haya apostado a un Cabildo mudó, al realizar el 98 por ciento de las sesiones de Cabildo extraordinarias y solo un 2 por ciento ordinarias.

De la ruta troncal, reclamó a Astiazarán no haberla concluido y no hacerla apta para personas con discapacidad.

El resto de los representantes de las fracciones de partido en el Cabildo resumieron su participación en un informe de sus principales acciones realizadas por las comisiones que presidieron en el Cabildo del XXI Ayuntamiento de Tijuana.

En contra parte, Martha Rubio Ponce, en representación de los ediles priista, ponderó los logros en equipamiento en materia de seguridad pública. Del caos vial, culpó al crecimiento poblacional y no a las obras del SITT, como lo refirieron sus compañeros de Cabildo.

En su informe, Astiazarán enfatizó:” Las obras del nuevo sistema de transporte aún no están concluidas en su totalidad, seguirán en construcción”, y aseguró que el ser ejecutadas por compañías locales, es garantía de que serán ultimadas.

De Juan Manuel Gastélum, alcalde electo de Tijuana para el próximo trienio, vaticinó que le irá bien, ” si le va bien a él, nos va bien a todos”, concluyó Astiazarán Orcí.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas