13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Encuentran restos humanos en fosa

Hace unas horas, entre los fraccionamiento Villa del Álamo y Colinas de Presa en Tijuana, fueron hallados decenas de restos humanos entre llantas y basura dentro de una excavación de alrededor de 3 metros de profundidad.

Aproximadamente hace 2 horas terminó el operativo de búsqueda en el que participaron peritos de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la División de Gendarmería.


Publicidad


El presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda Flores, informó que a pesar del hermetismo con el que las autoridades tratan de llevar los hallazgos de restos humanos, calculan que sean alrededor de 80 restos, entre huesos y placas dentales.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía


Publicidad

 


Precisó que este lugar fue ubicado en los trabajos de investigación de la SEIDO y de la PGJE. Durante esta semana, agregó, se revisarán predios en el Ejido Maclovio Rojas y otros más en los límites de Tijuana y Tecate.

La Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, también aporta ubicaciones que resultan de sus propias averiguaciones e información anónima, mencionó, misma que canalizan a la SEIDO para que se envíe a la entidad persona y equipo de búsqueda especializado.

En lo que va del año, se han realizado 7 operativos en Tijuana, logrando obtener solo 7 muestras de ADN, ninguna de ellas ha coincidido con la de personas que busquen a un familiar desaparecido en la localidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas