12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El próximo Presidente de México no será “pelele” de gobiernos extranjeros, dice López Obrador

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, el próximo mandatario mexicano no se entrometerá en el tema de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, “para hacer valer el principio de no intervención” y evitar a su vez que las autoridades estadounidenses influyan en las decisiones “soberanas” del país. Durante su gira en Veracruz, acusó que el Gobernador electo de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, es “perverso” y posee una mansión en Boca del Río de más de 100 millones de pesos “que no la tiene ni Obama, el Presidente de Estados Unidos”.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el siguiente Presidente de México no será “subordinado, ni pelele” de ningún gobierno extranjero.


Publicidad


“No se preocupen, porque nosotros vamos a defender a los mexicanos, lo que no ha hecho ni [Vicente] Fox, ni [Felipe] Calderón, ni [Enrique] Peña Nieto. Nosotros sí vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, vamos a defender la soberanía”, aseguró en Mixta, Veracruz, dos meses después de la visita a México del candidato republicano Donald Trump.

De acuerdo con López Obrador, el próximo mandatario mexicano no se entrometerá en el tema de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, “para hacer valer el principio de no intervención” y evitar que las autoridades estadounidenses influyan en las decisiones del país.

“No nos vamos a entrometer en los asuntos que corresponden a los estadounidenses”, determinó.


Publicidad

 


Ayer, senadores mexicanos manifestaron su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton con playeras y tomándose fotografías desde el Pleno del Senado, lo cual generó polémica en las redes sociales por “la poca prudencia” y “falta de respeto” a la política exterior.

Asimismo, el dos veces candidato a la presidencia publicó una foto donde el Presidente Enrique Peña Nieto entrega un reconocimiento al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Al fondo se ve al multimillonario Alberto Baillères, dueño del Grupo BAL, y al Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

“La cúpula del PRIAN se regodea auto premiándose de lo bien que han gobernado al país. Vean a Baillères, dueño del ITAM y segundo hombre más rico de México, con Peña y Calderón, los ejecutores del plan para saquear a México y desgraciar al pueblo”, criticó el líder de Morena. “Arriba comen en el mismo plato. Es lo mismo Peña Nieto del PRI, que Calderón del PAN”, añadió.
Para López Obrador, el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, “también es lo mismo” por haberse entrevistado con el Presidente Peña Nieto para solicitarle “consideración” ante la situación financiera del estado que administrará.

“Hace como 4 días fue Yunes Linares a entrevistarse con Peña y salen abrazados en una foto, riéndose; son los mismo, no hay diferencia”, recordó.

Los priistas y panistas, dijo, se valen de la pobreza de la gente, y en las elecciones compran votos por lo que “no les conviene” que los mexicanos mejoren su situación económica.

“Trafican con la necesidad del pueblo, por eso no quieren que salgan de la pobreza, no les conviene. Entre más pobres, más se les facilita comprar votos, por 500 pesos, mil pesos. Dan despensas, frijol con gorgojo, láminas”, aseguró durante su gira a Veracruz, uno de los estados con mayor nivel de pobreza de acuerdo con cifras oficiales.

Yunes Linares, calificó, es una persona “muy perversa” porque, al tener demandas en la Procuraduría General de la República, “a la mejor” saldrá huyendo al igual que hizo Javier Duarte de Ochoa luego de pedir licencia y que se girara una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

Para el líder de Morena el dirigente “incorruptible” es Cuitláhuac García, ex candidato de su partido, por ser garantía de honestidad.

“Los políticos como Duarte tienen mansiones, no sólo en México sino en el extranjero. Yunes Linares tiene una mansión en Boca del Río de más de 100 millones de pesos que no la tiene ni Obama, el Presidente de Estados Unidos”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas