‘El Patas’ ve alcaldía como juego, le enseñaremos qué es oposición”: regidores del PES

Monica Vega Aguirre, Regidora del PES
 
Zoom Político Lunes, 21 Noviembre, 2016 12:00 PM

Por primera vez en la historia de Tijuana, un partido distinto al PRI o al PAN, será la segunda fuerza política en el cabildo. El Partido Encuentro Social tendrá 3 regidores (el PRI solo uno) y prometen ser una “verdadera oposición” ante lo que dicen será un “gobierno de puras ocurrencias y corrupción”.

Mónica Vega Aguirre, ex vocera del partido y quien se desempeñará como la coordinadora de la fracción en el cabildo analiza en entrevista para ZETA: “Juan Manuel Gastélum lleva en su espalda, y no creo que se haya dado cuenta, 3 problemas inminentes.

“La primera es heredar los errores de una administración priista y miope, que dedicó 3 años en no mejorar esta ciudad, sin contar las administraciones pasadas que han dejado al municipio destrozado en muchos aspectos”.

Continúa: “…luego sus propias incapacidades y obstáculos, como ser un aplaudidor, un subordinado del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, es decir, no será un alcalde responsable que pueda contradecir órdenes ni decisiones del Estado, está incapacitado para defender a Tijuana, pero tampoco le ayuda su poca seriedad en los temas trascendentales, lo he leído en notas periodísticas, lo he visto cómo actúa, cómo se dirige, sin comprometerse con ningún tema social, su forma de hablar no es de un presidente municipal”

“‘El Patas’ ve a la alcaldía como un juego y nosotros le enseñaremos que es una clase política de verdadera oposición”, revira la joven política.

Y por último, la regidora electa, remata: “Gastélum llega a palacio municipal con un triunfo dudoso, no podrá reivindicar el fraude electoral que los tijuanenses saben y reclamaron, que fueron testigos que el Teniente Julián Leyzaola ganó sin trampas, no podrá ocultar ni borrar esto, un alcalde fraudulento no es muy diferente a un representante falso, sin la legitimidad”.

Los tres regidores electos del Partido Encuentro Social que conformarán el próximo Cabildo de Tijuana, fijaron su postura respecto al gobierno municipal al asegurar que “no somos ni seremos ni debemos ser empleados del alcalde, representamos a más de 90 mil tijuanenses que dijeron que estaban hartos de la corrupción, de la falta de transparencia, del autoritarismo que hemos visto en los últimos años”, el pasado lunes 14 de noviembre, a 22 días de que inicie la nueva administración.

Los tres regidores: Mónica Vega Aguirre, Jesús Ortiz Ampudia y Manuel Rodríguez Monarrez, fueron acompañados por el diputado local y dirigente estatal de Encuentro Social, Luis Moreno Hernández.

Vega dijo: “no necesitamos intermediarios, ya lo dije, estamos para trabajar por la ciudad, cuando él lo vea prudente y nos reuniremos con él para trabajar por la ciudad, pero solo para eso”.

Los tres regidores anunciaron que llevarán a Cabildo algunas de las propuestas y programas de gobierno esbozados por el propio teniente coronel Julián Leyzaola, quien encabezó como candidato a alcalde la planilla que compitió en las elecciones del 5 de junio.

Por su parte, Jesús Ortiz Ampudia, también denunció “estamos hartos del mal gobierno y de la corrupción. Estamos en una ciudad sin gobierno, donde la gente hace lo que se le antoja”.

Como dirigente estatal de Encuentro Social, Luis Moreno recordó que el trabajo de los tres próximos regidores, así como el suyo desde el Congreso del Estado, será mantener una postura de partido “antagónico al sistema político sumergido en la corrupción, la impunidad y el desgobierno”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio