17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El Pacífico está que arde

A una semana de que concluya la primera vuelta de la temporada 2016-2017 de la LMP, siete de los ocho equipos están en lucha por el primer sitio. Águilas de Mexicali van por el liderato

A punto de concluir el primer mes de actividades de la Liga Mexicana del Pacífico, el standing muestra una paridad inusual entre siete de los ocho equipos. Salvo los Venados de Mazatlán, los demás están en la pelea o muy cerca del primer sitio.


Publicidad


Antes de comenzar la octava serie del calendario, el martes 8 de noviembre, había un empate cuádruple en el primer sitio, cada uno de ellos con marca de 13 triunfos por 10 derrotas: Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis; seguidos por Tomateros de Culiacán con 12-11, Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco con 11-12, y los mazatlecos con 6 y 17.

La primera vuelta termina el domingo 20 de noviembre y podría ser cualquiera quien la gane. Cabe recordar que el rol regular se divide en dos mitades, para totalizar 68 partidos para cada uno de los ocho equipos. Al finalizar cada mitad, a cada equipo se le asigna una puntuación conforme a la posición que ocuparon en el standing, bajo el esquema de 8 puntos al primer lugar, 7 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4.5 al quinto, 4 al sexto, 3.5 al séptimo y 3 al octavo.

Al concluir la segunda vuelta, se realiza un “standing general de puntos” y califican a postemporada los seis equipos que hayan sumado más puntos, considerando las dos mitades. Simultáneamente se estructura el “standing general de juegos ganados y perdidos”. Una vez definidos los seis calificados a playoffs, se integra un standing general con base a los puntos obtenidos, de tal forma que las series se arman enfrentando al equipo 1 contra el 6, el 2 contra el 5, y el contra el 4. Los equipos 1, 2 y 3 serán locales en la primera fase denominada “repesca”.


Publicidad

 


“Estamos enfocados en ganar, pero ya sabemos que el nivel de este circuito es muy duro”, reconoce de entrada Gil Velásquez, manejador de los Águilas.

Apenas la temporada anterior, Gil estuvo en las paradas cortas del club emplumado y siempre se caracterizó por su entrega y pundonor. Estuvo desde la temporada 2011 hasta el año pasado. Bateó para .275 de promedio en 263 juegos, sin olvidar que obtuvo el título de bateo la temporada 2014-15.

“Me siento muy agradecido por estar aquí con el Club Águilas, es  el equipo con quien yo estuve en mi carrera en esta Liga y lo conozco muy bien”, señaló.

“Hace un año estaba como jugador, ahora como manejador siento que no he cambiado como persona, tengo la misma personalidad, el mismo carácter, claro, uno ya como dirigente sabe que es mucha más responsabilidad, tienes que ser más positivo, tener mucha más paciencia y mantener el dogout con mucha energía y buen ánimo. Nos dedicamos al mismo objetivo, eso hace las cosas más sencillas y nos llevará a conformar un equipo competitivo”, agregó el dirigente fronterizo.

Sobre la entrega de la afición, que siempre se hace presente en el inmueble de Ciudad Deportiva, Velázquez dijo estar muy agradecido con ellos por su entrega a sus jugadores y espera estén con él, como cuando era jugador.

“Ser parte de esta familia se siente muy bien, sé lo que es portar esta casaca, puesto que yo la usé y siempre me sentí muy orgulloso de pertenecer a Águilas. Falta muy poco tiempo para iniciar juntos esta nueva aventura con Águilas, y quiero pedirles como siempre el apoyo para todos los muchachos, que son quienes día con día saltan al terreno de juego, ésta será una gran experiencia para todos”,  apuntó.

Velázquez se desempeñó durante la primavera y verano de 2016 como mánager en clase “A” de la organización Los Ángeles, con el equipo de Great Lake Loons y fueron campeones de la Midwest League.

Antes de concluir la primera vuelta de la temporada, los Águilas recibirán a los Tomateros de Culiacán a partir del martes 15,  el viernes 18 llegarán los Mayos de Navojoa y, a partir del martes 22 de noviembre, inicia la segunda vuelta.

aguilias vs naranjeros

 

Juego de Estrellas

Después de 19 años, el próximo 27 de noviembre regresa el Juego de Estrellas en la LMP, evento que se jugará en la casa de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Los equipos se dividirán en dos grupos, el norte y el sur. El uniforme del norte lo defenderán los jugadores de Obregón, junto a los de las Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo. Los colores del sur serán vestidos por beisbolistas de los Cañeros de Los Mochis, los Charros de Jalisco, los Tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán.

Las estrellas de cada equipo serán elegidas por los aficionados a través de la página www.lmp.mx/juegodeestrellas, proceso que concluirá el 21 de noviembre.

“Hace 19 años no teníamos Juego de Estrellas, habíamos estado gestionando la posibilidad de hacerlo, finalmente no hay plazo que no se cumpla y fecha que no se llegue. El próximo 27 de noviembre nos vamos a vestir de manteles largos para recibirlos a todos ustedes”, señaló Omar Canizales, presidente de la LMP.

Previo al partido estelar, se tendrá el Juego de Leyendas y Celebridades con la participación de Vinicio Castilla, Fernando Valenzuela, Teo Higuera, Ismael “Rocket” Valdez; además, se hizo la invitación a estrellas como Roberto “Cañoncito” Osuna, Julio César Urías, Édgar y Adrián González.

“Queremos hacer un programa muy completo primero abriendo con este Juego de Leyendas y Celebridades, después tener un Home Run Derby con los bateadores de poder de los ocho equipos de la Liga y terminar con el propio Juego de Estrellas”, recalcó el directivo.

“Queremos hacer un programa muy completo primero abriendo con este Juego de Leyendas y Celebridades, después tener un Home Run Derby con los bateadores de poder de los ocho equipos de la Liga y terminar con el propio Juego de Estrellas”, puntualizó Canizales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas