14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El ex titular de la CNS, Monte Alejandro Rubido, regresa a la Segob

El ex comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, regresó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para fungir como el nuevo titular de la Unidad de Gobierno de la dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

El subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, le dio posesión este martes, para que “apoye al secretario en las relaciones del Poder Ejecutivo Federal, con los demás Poderes de la Unión y con los partidos y agrupaciones políticas nacionales”, así como “coadyuvar en la solución a conflictos sociales”.


Publicidad


Además, se informó que la Dirección a cargo de Rubido García le corresponde tramitar y registrar los nombramientos, remociones, renuncias y licencias de los secretarios de Estado y jefes de Departamento Administrativo del Ejecutivo Federal, del Procurador General de la República, del servidor público que tenga a su cargo la fuerza pública en el Distrito Federal.

Asimismo, el funcionario de 62 años de edad, tendrá que tramitar la publicación de los reglamentos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el presidente de la República en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entre otras atribuciones.

Sustituye en el cargo a David Garay Maldonado, quien dejó Gobernación para trabajar ahora en el equipo del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.


Publicidad

 


Rubido García estaba a cargo de la CNS cuando se registró la fuga del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo” del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México, hecho que derivó en la salida del funcionario federal.

Desde el 20 de marzo de 2014, fue nombrado titular de la CNS en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb por Enrique Peña Nieto. Fue uno de los fundadores y secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Además, fue subsecretario de Prevención del Delito de la extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) y secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas