14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“El escenario es mi vida”: María Victoria

Agradecida con Dios por sus logros actorales en la época de oro y comprensiva ante los cambios del ámbito, la actriz visitó Tijuana como parte de las actividades del aniversario 34 del CECUT

Con una voz suave que parece tener efecto calmante, María Victoria habla de su trayectoria como quien la admira de lejos y se enorgullece, pero no se deja anclar por el espejismo del tiempo. Sabe que las formas de consumo y el humor cambiaron, y que es ella la que debe adaptarse para seguir vigente.


Publicidad


“Me siento muy tranquila y muy feliz porque después de tantos años de carrera la gente me sigue queriendo y diciendo palabras muy bonitas, puedo trabajar y el público me recibe muy bonito. Ahora hay más cariño a los escenarios y más respeto para la gente mayor, los niños, los jóvenes y las señoras. Es muy bonito sentir el cariño del público y las familias y que me digan cosas tan bonitas cuando me ven, eso me llena mucho y me da fuerzas para seguir adelante”, declaró de forma inicial a ZETA, la actriz de 83 años.

maria victoria, homenaje en el cecut

Sin embargo, luego abundó en lo importante que es el estar activa tras seis décadas de trayectoria y los cambios naturales de la industria: “El escenario es mi vida, en el escenario yo subo y siento a la gente de pie aplaudiendo, para mí ésa es una cosa inolvidable que llena mi vida y mi ilusión. Claro, yo sigo trabajando y todo, pero los tiempos del público de antes con lo que le gusta a la gente de ahora, ya es todo muy diferente para uno. Diferente en el sentido de que son otras formas de letras de canciones, de actuar porque la agente es muy diferente, ya no son las serenatas, el romanticismo, las canciones bonitas y el público de uno que era más cariñoso”.


Publicidad

 


Han sido varias las veces que la figura de películas como “Cuando Los Hijos Pecan”, “Cucurrucucú Paloma” y “Amor Perdido”, ha visitado la región, pero esta semana lo hizo para recibir un homenaje en el Centro Cultural Tijuana, a través de varias proyecciones de sus filmes y una charla que moderó Iván Restrepo.

“Ahora las familias son las que les recuerdan la vida de una, pero para mí los tiempos de antes eran muy bonitos, nos llevábamos mejor, trabajábamos juntos y era como de la familia, convivíamos mucho los artistas de antes, desde Pedro Infante, a Jorge Negrete, Gloria Marín, Meche Barbas y Lilia Michel. Ya son otras generaciones ahora, generaciones nuevas. Hasta eso me he llevado bien con la juventud y los que han salido ahora. Son respetuosos con uno, los artistas de antes, entonces qué puede uno pedir, nomás recibir el cariño de toda la juventud”, agregó quien fue descubierta artísticamente a los 9 años.

Segura de que actualmente hay buenos artistas pero que la competencia es más recia y que el género humorístico cambió radicalmente, complementó: “Sí, hay un cambio y está medio fuertecito, pero si a la gente le gusta hay que adaptarse porque son otras épocas y otra forma de pensar de la juventud y los niños. Los papás de antes solo con una mirada te decían todo, pero ahora la juventud está muy diferente. La televisión es una escuela y el cine también, hay mucha agresividad y mucho sexo, pero si gusta es porque la gente lo pide”.

maria victoria, homenaje en el cecut

Perfume de Gardenia, al lado de Julissa, Andrés García y Benito Castro, entre otros, fue el último proyecto teatral en el que participó y el que más alegrías le ha dado en su etapa adulta, pero si se le cuestiona sobre satisfacción en su juventud, irremediablemente se remite al su papel de Inocencia en el programa de televisión “La Criada Bien Criada”: “Ese personaje me dio muchas satisfacciones. Antes a la criada que usaban en el cine era para abrir la puerta y llevar el cafecito, pero yo hice un estelar de la criada y le gustó mucho a la gente. Eran unos programas muy blancos y casi duré quince años en ese personaje que me dio muchas satisfacciones”.

El próximo 7 de diciembre, la actriz grabará la canción “México Tiene Una Reina”, junto a la Sonora Santanera, como parte de su tradicional canto a la virgen de Guadalupe en su día, por lo que el resultado se transmitirá en la medianoche del 12 de diciembre: “Se oye muy bonito el arreglo. Cada que le voy a cantar busco algo diferente, son 43 años de cantarle, una vez le canté con mis hijos, otra con mis nietos y bisnietos, otra con Marco Antonio Muñiz, otra con Aracely (Arámbula) y así, ahora voy a cantar con la Santanera, nadie se niega porque es para la Virgen”, finalizó la actriz que se considera santera.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas