“El Chapo” es “inteligente” e “hipnotizante”, dice Kate del Castillo; ganó amparo y la actriz puede visitar México [VIDEO]

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
 
Nacional Jueves, 10 Noviembre, 2016 09:55 AM

La actriz Kate del Castillo-Negrete Trillo narró su experiencia de cuando conoció en persona al narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, sobre el cual dijo sentirse “impactada” con su personalidad.

En entrevista para el programa de Don Francisco que transmite la cadena estadounidense Telemundo, la actriz contó que con el ex líder del Cártel de Sinaloa “hasta se tomaron juntos unos tequilas”, y que cuando ella se retiró a dormir, “El Chapo” la llevó del brazo hasta su habitación.

“Como persona es muy agradable, no se le quitó la sonrisa de la boca en todo el tiempo, muy simple, muy sencillo, un hombre muy inteligente y con una mirada que es hipnotizante, muy fuerte”, señaló la actriz de 44 años de edad.

La actriz aseguró que hubo algo que “la incitó” a buscar a “El Chapo”, y con un solo objetivo: “tener la historia de un personaje que es fascinante y que está vivo”.

“La oportunidad que se me dio de tener los derechos de una persona así, que está viva y que ha marcado nuestro país y al mundo, para mí era algo bueno […] Yo quería llegar a donde el señor Guzmán para hablar con sus abogados, para que vieran que yo tenía gente de verdad y que íbamos a hacer la película”, dijo la actriz.

Del Castillo también recordó el momento de más tensión de la noche, cuando “El Chapo” la agarró del brazo para conducirla hasta su habitación y, por unos instantes, estuvieron lejos de la vista del resto de invitados de la reunión.

“Fueron segundos en los que pasó absolutamente todo por mi mente, pero en el momento en que dimos una vuelta en una esquina y ya nadie nos veía, la manera en que me tocó del brazo me dio toda la confianza de que no me iba a suceder nada”, reveló Del Castillo.

-“¿Tuviste miedo?”, le preguntó Don Francisco.

-“Sí, porque simplemente estoy en su territorio y el señor puede hacerme lo que quiera, ¿y yo qué puedo hacer?”, respondió la actriz.

-“¿Y cuando fuiste a encontrarte con él no tuviste en cuenta que era un delincuente condenado por la justicia?”, preguntó el conductor chileno.

-“Por supuesto que sí, pero el que los cometió fue él, no yo”, señaló Del Castillo.

Telemundo también informó que Kate del Castillo ganó un nuevo amparo que le evitará ser aprehendida si viaja a México, esto después de que la Procuraduría General de la República (PGR) intentó fincarle responsabilidades por el encuentro que sostuvo en octubre de 2015 con el entonces prófugo de la justicia.

Además, según la televisora, el documento judicial explica que al no existir trámite por realizar el caso fue archivado.

El 9 de enero de 2016, la revista Rolling Stones publicó una entrevista que le hizo el actor estadounidense Sean Penn a “El Chapo” Guzmán, y en la que Kate del Castillo había fungido como traductora.

Del Castillo señaló que de las cuatro personas que visitaron al narcotraficante en esa ocasión, ella es la única que es investigada por las autoridades, ya que la PGR abrió una investigación en su contra por obstrucción a la justicia y blanqueo de dinero.

Aún así, la actriz asegura que está “completamente limpia” y que hasta podrían investigar sus dos únicas cuentas bancarias “en un solo día”.

“Jamás he recibido dinero, jamás he hecho absolutamente nada malo. Sí soy aventada”, aseguró Del Castillo.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio