Dos calcinados en 24 horas en Tecate

El grado de las quemaduras, dejaron irreconocible a uno de los cuerpos. Foto: Especial para ZETA
 
Destacados Domingo, 27 Noviembre, 2016 05:11 PM

Entre el sábado y la tarde de este domingo, los cuerpos de dos personas calcinadas fueron abandonados sobre carreteras federales en el Pueblo Mágico de Tecate,.

El primero fue atendido por policías federales en la carretera Tecate-Tijuana a 1.2 kilómetros del famoso Rancho La Puerta, el sábado 26 de noviembre.

El cadáver se encontraba carbonizado prácticamente en su totalidad, excepto la mitad de la cara. Hasta el momento, a decir de fuentes oficiales consultadas por ZETA, aun no se logra identificar el cuerpo.

Mientras que el segundo hallazgo se trata de una persona a la que únicamente se le aprecia una mano y un pie sin la lesión del fuego.

Esta víctima fue encontrada por autoridades también al lado de la carretera, entre el Valle de las Palmas y el poblado “El Testerazo”, este domingo 27 de noviembre.

Los dos cuerpos calcinados fueron encontrados un día después de que el ex policía municipal Adán Tafoya Ríos fuera asesinado de por lo menos cinco disparos, cuando se encontraba a bordo de un vehículo estacionado en una tienda OXXO al inicio de la carretera de Tecate hacia Tijuana, el viernes 25 de noviembre.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, Tafoya Ríos, alias “El Toro”, formaba parte de una célula del Cártel de Sinaloa comandada en Baja California por Alfonso Arzate García, alias “El Aquiles”, y en Tecate por Saúl Ignacio León o Saúl Cruz Roldán “El Gordo”, detenido el 8 de abril de 2016.

Por otra parte, el antecedente más próximo a un cadáver quemado en Tecate se registró el 17 de septiembre, cuando fue encontrado el cuerpo de quien decapitaron para dejar su cabeza en el carro del escolta del director de Seguridad Pública Municipal, Bartolomé Lam Canto.

Junto con los restos humanos, fue dejada una amenaza escrita en una cartulina que decía: “ESTO LE VA PASAR A TODA LA JENTE KE ANDE CON LAS HERMANAS AKILES O RANA AKI EL CIELO ES COLOR PERLA PURO CJNG Y CTNG A LA VERGA AKI SE SIENTAN”, adornado con dos corazones y una figura fálica.

En ese caso, autoridades determinaron que la persona fue asesinada primero y después se le prendió fuego, pero el cuerpo no fue consumido en su totalidad por las llamas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio