Demanda Coparmex: investigar y castigar a responsables de campaña negra contra periodistas

Foto: Isabel Mercado
 
Destacados Jueves, 17 Noviembre, 2016 01:40 PM

Investigar la campaña negra en contra de periodistas y castigar a los responsables, demandó la Confederación Patronal de México (COPARMEX), al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, a través de un posicionamiento público planteado este jueves 17 de noviembre.

Pero por ser un caso que involucra directamente al gobierno del estado y a sus funcionarios, COPARMEX pidió que en la indagatoria intervenga “un grupo interdisciplinario independiente, idealmente liderado por la Comisión de los Derechos Humanos de Baja California para esclarecimiento de los hechos”.

La petición que de manera formal será entregada al gobierno del estado, fue leída por Juan Manuel Hernández Niebla, presidente de la Comisión de Derecho Democrático de COPARMEX nacional, y avalada por los diversos centros empresariales que integran la confederación en la entidad.

“Consideramos como graves los señalamientos que comunicadores han hecho en este sentido, donde se pretende invadir la vida personal de algunos periodistas”, establece el posicionamiento que apoyo a periodistas de la región “que a través de un desplegado señalan que funcionarios del área de comunicación del gobierno del estado, han actuado en contra de la libertad de expresión”.

Ante ello, los empresarios organizados exigieron, “una investigación por parte del ejecutivo estatal para que se esclarezcan los hechos, se trasparente la partida de publicidad dentro del presupuesto y se evite cualquier tipo de hostigamiento y amenaza en contra de la liberta de expresión en este estado.

En la rueda de prensa convocada en Tijuana para dar a conocer el posicionamiento estuvieron presentes, Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de COPARMEX; Francisco Fiorentini Cañedo, presidente de Coparmex Mexicali; y Jorge Nava Jiménez, presidente de Coparmex Ensenada.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio