15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Controversia en cabildo de Tijuana por aplicación de 38 mdp para seguridad

La aprobación de un acuerdo para suscribir contrato de prestación de servicios y/o adquisición de bienes en materia de seguridad pública con premura, antes de que concluya el XXI Ayuntamiento de Tijuana, generó controversia entre el alcalde Jorge Astiazarán y el Regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Escobar.

La aplicación de 38 millones de pesos provenientes de la Federación para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), fue uno de los puntos integrados en el orden del día de la sesión de Cabildo celebrada este martes 1 de noviembre.


Publicidad


El Regidor Jorge Escobar solicitó que en este punto en particular se diera un receso para que la Secretaria  Seguridad Pública explique el destino que dará a los recursos y que Oficialía Mayor indique de qué manera se solventará el proceso administrativo para poder ejercer esos recursos un mes antes de que concluya el ejercicio fiscal de 2016.

Escobar pidió un receso para que mañana miércoles la Comisión de Hacienda analice la correcta aplicación del recurso y reanudar la sesión antes de 24 horas, como lo determina la ley.

El alcalde Astiazarán no estuvo de acuerdo con la propuesta de Escobar, “que se vote hoy” demandó, con el argumento que son recursos prioritarios por corresponder a seguridad pública.


Publicidad

 


Al ser sometido a votación, la mayoría del Cabildo del XXI Ayuntamiento avaló la propuesta del Regidor Jorge Escobar.

La aprobación de una iniciativa de decreto  Moratoria para la expedición de permisos de uso de suelo para carburación de gas L.P. también se acordó en la presente sesión.

De igual forma se acordó la integración de regidores a la Comisión de Enlace de la transición, quedando conformada  por los ediles: Héctor Riveros, Jorge Escobar, Rosa Aurora Martínez, Omar Sarabia e Irma Salgado.

La sesión continua con el análisis de diversas modificaciones al presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2016 a diversas dependencias y paramunicipales.

Aseguran espacios educativos

Con la intención de acercar y asegurar espacios educativas, el Ayuntamiento de Tijuana busca aumentar hasta un 6 por ciento el porcentaje mínimo de equipamiento escolar en nuevos fraccionamientos, para ello someterá aval de los actores involucrados con el tema, además de que buscará armonizar la propuesta con la Ley Estatal, así lo acordó el Cabildo del XXI Ayuntamiento.

Desincorporar y dar de baja 4 vehículos oficiales, propiedad del municipio, por haber sido robados, entre ellos un camión Ford modelo 2003 y un trascabo, fue otro punto acordado.

También acordaron crear la Comisión por los derechos de las personas con discapacidad, tercera edad y niñez.

Termina sesión para ser reanudada mañana, a las 14:00 horas.⁠⁠⁠⁠

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas