17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Continúan bloqueos de transportistas

Foto: cortesía/ Operativo sobre Vía Rápida Oriente a la altura del puente Simón Bolívar. Hasta el momento han sido remolcadas al menos dos calafias.

Foto: cortesía/ Operativo sobre Vía Rápida Oriente a la altura del puente Simón Bolívar. Hasta el momento han sido remolcadas dos calafias.


Publicidad


Ante el intento de iniciar el periodo de prueba de la ruta troncal, ofreciendo servicio gratuito a los usuarios y ante la negativa del gobierno de Jorge Astiazarán de realizar una auditoría al SITT, transportistas de Tijuana continúan con los bloqueos a las unidades del nuevo sistema.

El bloque se mantiene en Insurgentes y Simón Bolívar “y se podría ampliar a otros puntos donde se intente poner en marcha la ruta troncal”, advirtió Ángel Nevárez, dirigente de Taxis Blanco con Dorado.

Ante la advertencia del alcalde Jorge Astiazarán de analizar el retiro de concesiones a los transportistas que realizan el movimiento de protesta, Héctor Márquez, líder de Azul y Blanco, anotó que llevarán el movimiento hasta las últimas consecuencias.


Publicidad

 


“Esperamos respuestas, no amenazas y mientras no las tengamos no vamos a permitir la circulación de una sola unidad del SITT”, sentenció.

Los transportistas amenazaron con también detener las unidades que se encuentren operando en la Zona Centro de Tijuana.

Si bien es cierto que después de que la autoridad municipal detuvo a 4 trabajadores del volante se llegó a un acuerdo de frenar el bloqueo si éstos eran liberados y se resistía de poner en marcha la ruta troncal, el incumplimiento del gobierno evitó la superproducción del movimiento de protesta.

Los trabajadores solo fueron dejados en libertad previo pago de multas y los camiones del SITT puestos en operación.

Ante la persistencia de los transportistas de impedir la circulación de la ruta troncal, autoridades de Seguridad Pública y de Vialidad y Transporte amenazan con “levantar” a los inconformes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas