15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Condena Nancy Sánchez acoso de gobierno a editoras

Lic. Adela Navarro Bello
Codirectora de ZETA. —

 


Publicidad


Nunca como hoy cobra especial relevancia, vigencia y trascendencia la cita de Voltaire en la que privilegia la libertad de expresión sobre cualquier posición personal o interés de grupo.

En la historia de nuestro país y de nuestro querido Baja California, han sido innumerables los intentos por acallar las voces críticas o simplemente silenciar aquellos que difieren de la forma de pensar y/o de gobernar.

Hoy sabemos y vemos con preocupación de la intentona perversa de funcionarios del Gobierno del Estado por silenciar a través de amenazas cobardes, las plumas de al menos dos reconocidas bajacalifornianas.


Publicidad

 


Adela Navarro Bello, Codirectora de ZETA y Dora Elena Cortés, directora de AFN Noticias, son hoy, como lo han sido durante años docenas de periodistas, el objetivo de una campaña de desprestigio orquestada desde el Poder Ejecutivo.

Sus notas y comentarios críticos hacia el quehacer gubernamental parecen haber lacerado la sensible piel de quienes hoy ocupan una posición privilegiada en el Gobierno del Estado.

Como políticos sabemos que estamos expuestos a la crítica y, aunque en ocasiones no nos guste, debemos asumirlo con responsabilidad y respeto con el propósito de mejorar nuestro ejercicio y nuestras funciones como servidores públicos.

Por desgracia hay quienes no lo entienden así y desde la sombra de un efímero poder, actúan para intentar acallar a quienes disciernen de sus estilos de gobierno o, más aún, revelan oscuros pasajes de aquellos que, amparados en un cargo pasajero, hacen ostentación y gala del uso de los recursos públicos.

Como legisladora federal, como política, como ciudadana, no puedo menos que unirme a la condena general de quienes desde el Gobierno de Baja California intentan acallar el ejercicio del periodismo crítico en un abierto atentado a la libertad de expresión.

Con lo anterior, refrendo y suscribo la cita de Voltaire:

“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte el derecho que tienes para decirlo”.

 

Dip. Federal Nancy Sánchez Arredondo
LXIII Legislatura

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas