10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Con un solo candidato, panistas cambian de dirigencia en Tijuana

Los panistas de Tijuana eligieron a Joaquín Palomera Ramírez como su dirigente municipal para el próximo trienio, este domingo 27 de noviembre. Era el único candidato.

Sucedió durante la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en la que además del presidente del comité tijuanense, los militantes ratificaron a los representantes de esta ciudad en el Comité Nacional del blanquiazul que ya habían sido elegidos por la cúpula partidista.


Publicidad


Loreto Quintero, Carlos Torres, José Antonio Araiza e Iraís Vázquez fueron los ratificados. El método de la democracia panista: que los poco más de 2 mil presentes enseñaran un papel con un “Sí” escrito, un “sí” a los acuerdos privados de los grupos de poder. “Evidente mayoría”, decía el encargado de dirigir el procedimiento.

De la misma manera fueron seleccionadas las 17 mujeres que integrarán el Consejo Estatal (encargado de elegir al próximo candidato a gobernador en 2019); en esa lista destaca, una vez más, la presencia de la Oficial Mayor de Francisco Vega, Loreto Quintero y la hermana del ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, Claudia Ramos Hernández.

Los únicos votados dentro de este Consejo, fueron los 17 hombres que también lo integrarán. Los resultados de ese conteo serán anunciados por el comité municipal, ahora a cargo de Palomera Ramírez, en las próximas horas.


Publicidad

 


El ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, entre los asistentes a la Asamblea.

El ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, entre los asistentes a la Asamblea.

En palabras del dirigente municipal saliente, Raúl Luévano, quien a partir del primer día de diciembre entrará en funciones como secretario del Ayuntamiento, la causa de que las mujeres no sean votadas es asegurar la equidad de género.

Además Luévano agradeció a Loreto Quintero, su apoyo en la ampliación de las instalaciones del PAN municipal. Mientras que en su discurso de aceptación, Palomera Ramírez tartamudeó e hizo perder el interés de más de uno de los presentes.

Finalmente, el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, la sede, no se llenó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas