18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Con la inquietud de sonar diferente

Graba José Madero temas de Auténticos Decadentes y Vicentico para relanzar “Carmesí” en versión deluxe, álbum con el que debuta como solista. El también vocalista de Pxndx regresa a Tijuana con una propuesta de la que dice alejarse del rock y reencontrase con él

Certificado con “Disco de Oro”, el material discográfico de José Madero, titulado “Carmesí”, será el pretexto del arribo del cantautor regiomontano a Tijuana este sábado 5 de noviembre en Black Box, donde el también vocalista del grupo Pxndx, ofrecerá los trece temas que compuso entre 2008 y 2015, mostrando facetas de la recta final de sus veintes y de la primera mitad de sus treintas, cuyas ventas superan las 30 mil copias vendidas en México, sumando presentaciones en México, Sudamérica y Estados Unidos.


Publicidad


Con planes de grabar un segundo álbum como solista, Madero charló con ZETA sobre su carrera, la experiencia de iniciar en solitario, la industria de la música, y el propósito de publicar dos libros, uno de ensayos y uno de cuentos de terror para niños.

“Creo que es un tipo de volver a empezar porque ya tengo la experiencia de grabar en un estudio, tengo varios años en la industria, algunos seguidores, y aunque los hay de Pxndx, no necesariamente es que lo sean de mí, el solista. Hay gente que se ha sorprendido porque en Pxndx me la pasaba gritando, ahora canto, tengo un disco solo, tengo que ganarme medios, fans, promotores, todo, no me queda más que poner los pies en el suelo y trabajar”, apuntó Madero, quien luego de presentarse con Pxndx en El Foro Jai Alai, ahora utilizará el Black Box.

 


Publicidad

 


El público a centímetros y una industria urgida en vender

“Tener al público tan cerca es algo que me gusta, es algo que se perdió en Pxndx, por el tamaño de los foros. No tengo ningún problema entre comillas, de volver a empezar, al contrario me gusta volver a sentir que estoy trabajando para poner mi nombre allá afuera. No simplemente que sacaré un disco, o anunciar un concierto, sino para que la gente sepa quién soy, y escuchen mi disco”, señaló el cantautor de 36 años de edad, quien en breve lanzará la edición de lujo de su álbum debut bajo el sello de EMI.

josemadero2“Lanzar la versión ‘deluxe’ es parte de la idea de EMI para sumar a la venta de ‘Carmesí’, una artimaña para vender más discos. Yo quería sacar un EP, como un pequeño hermano del disco, pero la disquera quiso agregar un DVD y temas nuevos, por lo que tuve que grabar cinco temas, mientras que el DVD es una filmación de la producción del disco, entrevistas con ingeniero, músicos, conmigo, mi familia, y un track by track…no creo que sea algo malo, pero no es una estrategia mía, es un disco que le ha ido bien, sin embargo, le agregamos temas inéditos y covers”

Sobre los covers, Madero dijo al semanario que eligió “El pájaro vio el cielo y se voló” del grupo argentino Los Auténticos Decadentes, “Solo un momento” de Vicentico, y “Monumental” de una banda de amigos cercanos.

“Siempre quise grabar esos temas con Pxndx, pero a esos weyes no les gusta, ahora no tengo que convencer a nadie más que a mí. Lo de los músicos argentinos fue casualidad, yo soy bien fan del disco ‘Mi vida loca’ de los Decadentes, es música que me gusta desde los catorce años, me gusta esa banda, y ‘El pájaro vio el cielo y se voló’ es una canción especial; y la de Vicentico se dio porque me mostraron su música, le di una oportunidad, y me gustó, porque te puedo decir que jamás he sido fan de los Fabulosos Cadillacs. Ninguno de los dos covers tienen toque argentino, sino mío”, explicó.

 

“No hago rock”: José Madero

“Tenía la inquietud de sonar diferente. Las canciones de ‘Carmesí’ las hice para mí, no para Pxndx. Mi propuesta suena a varios géneros, pero no es rock, no hago rock, puede ser balada, pop, pop alternativo, indie, pero no rock. Me estoy alejando de ese género. Es un José Madero que se expresa en recta final de sus veintes, y de la primer mitad de su tercer década, yo creo que a esa edad cambiamos muy poco, por tanto es casi un mismo José Madero”, relató el músico, quien camina en el límite de mostrar ser un artista genuino y un producto vendible.

“La disquera es un negocio que necesita un producto para vender, el que tiene que ponerse la camisa de calidad es el artista, éste entrega y la disquera vende, en mi caso jamás la disquera se metió en lo artístico. Ellos toman el papel de negocio, yo siendo el artista tengo que grabar cosas genuinas, eso debe recaer en el artista. Lamentablemente hoy la música está muy sellada como producto, ahí te va un artista reggaetón, y otro, y es lo mismo, cambia la moda, y siguen los mismos tipos de artistas, y no hay nada diferente, cuando hay muchos artistas genuinos que no reciben el apoyo correcto, el que se merece, o simplemente a la gente no le interesan porque quieren ir al antro a bailar reggaetón, estamos viendo una época muy rara en cuestión de música mainstream donde es muy difícil encontrar algo genuino”, expresa el músico.

“Estamos en una época en la que la masas prefieren el placer instantáneo del ritmo, las morras bailar y sudar, estamos en ese punto. Solo queda seguir luchando para que la música sea de sentimientos, y no de bailar nada más”.

Sobre sus próximo libros por publicar, José Madero dijo escribirá un texto de cuentos de terror para niños, además de una colección de ensayos sobre lo que odia del ser humano como comportamiento, hábitos, y prácticas, mismo que titulará “Odio odiar”, mientras que en enero ingresará al estudio para grabar lo que será su próximo disco en solitario, dejando entre paréntesis el regreso de Pxndx a los escenarios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas