21.3 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Con homenaje a Regina Swain inicia Festival de Literatura en el Norte

Con un merecido homenaje a la escritora Regina Swain el miércoles 9 de noviembre, minutos después de las 18:30 horas, fue inaugurada la edición XIV del Festival de Literatura en el Norte (FELINO) que organiza el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Previo concierto de la Sinfónica Juvenil Tijuana y con la participación de Mauricio Carrera, Jaime Cháidez, Flora Calderón, Iliana Hernández y Edmundo Lizardi, Regina Swain fue traída a la memoria en FELINO tras fallecer a la edad de 49 años el jueves 1 de septiembre de 2016 por la noche.


Publicidad


Regina Swain nació el 9 de abril de 1967 en Monterrey, pero vivió su niñez y juventud en Ensenada y Tijuana, Baja California, donde fue bastante apreciada por escritores y colegas fronterizos y en general del país.

Cuando falleció, Regina radicaba en Florida, Estados Unidos. Poeta, narradora y ensayista, mereció el Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen en 1992 por “La señorita Superman y otras danzas”, cuyo título fue publicado por el CONACULTA a través de Tierra Adentro, en 1993; Premio Estatal de Radionovela CAEN-INBA en 1997 por “¿Dónde quedó el locutor?” y el Premio Estatal de Ensayo Baja California en 1998 por “Ensayos de juguete”, publicado por CONACULTA e ICBC en 1999. En 1995, Grupo Editorial Planeta publicó el ensayo “Nadie, ni siquiera la lluvia”. También fue becaria del FONCA en la categoría de poesía en 1993 y del FOECA-Baja California en 1994.

regina-2


Publicidad

 


A llevarse a cabo desde el miércoles 9 al sábado 12 de noviembre de 2016, durante el XIV FELINO se llevarán a cabo presentaciones de novedades editoriales de autores no solo del Norte, sino de todo el país, así como lecturas, talleres, conciertos, homenajes y charlas.

Participarán autores como Sergio González Rodríguez, Pura López Colomé, José Luis Martínez S., Guillermo Arreola, Armando Alanís Pulido, Edmundo Lizardi, Jorge Humberto Chávez, Jorge Ortega, Ana Clavel y Luis Armenta Malpica.

También figuran en el programa Gerardo Ochoa Sandy, Juan José Luna, Eduardo Hurtado, Pedro Serrano, Anthony Seidman, David Shook, Jorge Cocom Pech, Roberto Castillo Udiarte, Hermann Gil Robles, Gerardo Hernández Jacobo, Jorge Ochoa, Oralia Rodríguez, Sergio Pérez Torres, Ingrid Bringas, Pedro Serrano y Víctor Soto Ferrel, por citar solo algunos de los aproximadamente 80 autores participantes de todo el país.

El programa de FELINO puede consultarse en http://zetatijuana.com/2016/10/24/llega-a-su-xiv-edicion-el-festival-de-literatura-en-el-norte/

También está disponible la página del CECUT: www.cecut.gob.mx

regina-3

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas