16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cierran temporada

La fiesta del Rodeo ha concluido. El deporte vaquero finalizó el 2016 con el gran evento del “Súper Bull” en la Arena Rancho Casián, el pasado domingo 20 de noviembre, donde participaron alrededor de 40 jinetes, quienes montaron los toros más grandes de la temporada, los cuales alcanzaron hasta los 700 kilogramos.

Tal como ha sido en los últimos meses, el nivel de esta disciplina ha aumentado, no solamente en la prueba de Jineteo de Toro, sino también en Carrera con Barriles, donde los exponentes bajacalifornianos cada vez demuestran mejores destrezas.


Publicidad


Alfonso Gómez dio una gran muestra arriba del toro llevándose el triunfo en esta prueba.

“La verdad que fue una competencia muy dura, en los reparos cuando salió me desbalanceo, pero luego me recuperé y gracias a Dios pude aguantar los ocho segundos. Estuvo muy parejo, hubo varios compañeros que aguantaron el tiempo, pero al final lo logramos”, comentó el joven jinete de 21 años, quien ha estado dentro de este deporte desde hace cinco años.

“Empecé en Rosarito en Rodeos abiertos y después me registre en la asociación y ya llevo cuatro años, tres de categoría mayor y uno en la juvenil. Afortunadamente me va bien, llevo varios triunfos, espero seguir adelante y mejorar”, agregó el nativo del ejido Primo Tapia y resaltó el nivel que existe en la región en el Rodeo.


Publicidad

 


En la prueba de Carrera con Barriles, la triunfadora fue Blanca Méndez, quien registró un tiempo de 17.663 segundos superando fácilmente a sus rivales.

“Me siento muy satisfecha, ya que recogí toda la cosecha del esfuerzo y dedicación de todo el año, apenas se dieron los frutos”, señaló la jinete.

A lo largo de la temporada, Méndez había estado presente compitiendo a un buen nivel, pero el triunfo se le había negado.

“Hay que estar bien estable psicológicamente para ganar una carrera. Creo que el cambio y la actitud fue lo que me llevó al primer lugar”, recalcó.

Méndez ha estado rodeada de caballos durante su vida, pero ha sido hasta este 2016 el año en el que ha incursionado cien por ciento en la disciplina de Carrera con Barriles.

“Toda la vida he estado con caballos, pero solo esporádicamente participaba, ahora, este año, volví para estar en la temporada. Esperamos el próximo tener la oportunidad de participar en un campeonato nacional, ya que todo esfuerzo tiene su recompensa, si seguimos así tendremos buenos resultados”, aseguró la también psicóloga, quien cuenta con un grupo de desarrollo de jinetes denominado “Vaqueras 321 de Playas de Tijuana”.

Por su parte, Bibiana Casián, organizadora de esta fiesta vaquera, se mostró satisfecha con la conclusión de este 2016, en el que se cumplen 10 años como promotores del Rodeo.

“En general este año fue muy bueno para nosotros, ya que este deporte creció mucho este año, no ha sido fácil, hemos tenido que trabajar mucho durante estos 10 años, pero ahí vamos haciendo nuestro trabajo bien y cerramos muy bien la temporada. “Esperamos seguir trabajando fuerte y avanzar de la misma manera. Nuestro objetivo será el traer un Campeonato Nacional porque ya Baja California lo merece, no Rancho Casián, sino todos los que hacemos que este deporte siga vigente en la región. Creo que tenemos todo lo necesario como instalaciones, así que esperamos que esta meta se nos cumpla”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas