Casi todo el dinero de La Mesa “se va” en nómina: delegado Ranier Falcón


 
Ezenario Lunes, 28 Noviembre, 2016 12:00 PM

Entrega de despensas, programas asistencialistas y campañas de prevención, fue lo que el delegado municipal de La Mesa, Ranier Alejandro Falcón Martínez, presentó en su informe de actividades llevado a cabo la noche del miércoles 23 de noviembre en las instalaciones del Sindicato Alba Roja.

Pero no hubo cifras concretas durante el video de alrededor de quince minutos que se proyectó en el evento al que asistieron algunos delegados municipales y funcionarios de la administración que culmina el próximo 30 de noviembre.

En cuanto a la Oficialía 02 del Registro Civil que tiene sede en esa demarcación –la que ha negado el registro de una menor hija de una pareja homoparental–, reportó 146 mil servicios, entre actas de nacimiento, de matrimonio, etcétera.

Se puso énfasis en los programas de infraestructura social y de intervención comunitaria en el mantenimiento urbano durante la gestión de Falcón Martínez, de septiembre de 2014 a la fecha.

Llamó la atención la ausencia del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, pese a que fue reconocido de manera especial en la ceremonia; también faltaron varios de los funcionarios municipales de primer nivel, quien representó al primer edil en el evento fue la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Pérez Corona, quien ofreció un breve discurso en nombre del aún titular del Ayuntamiento de Tijuana.

En materia de seguridad, el funcionario precisó “buenos resultados” en los llamados “Cuadrantes seguros”, espacios que en los que por su gran concurrencia se pretende que la Policía Municipal y los comercios vigilen en conjunto.

Presumió el bacheado de 39 mil metros cuadrados y la reparación de 7 mil 500 luminarias.

Sobre el presupuesto de una de las delegaciones más grandes del municipio, el ex director de Desarrollo Social Municipal, manifestó que “no contaba con los recursos suficientes”, pues la mayoría del dinero “se va” en el pago de los cientos de empleados municipales que laboran en esas oficinas, por lo que dijo esperar que en la administración del panista Manuel Gastélum se dote de un presupuesto mayor para el mantenimiento de ese sector.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio