18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cae Javier Carrasco, de la organización criminal “La Corona”

En las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, fuerzas federales encabezadas por  el Ejército mexicano y la División de Inteligencia de la Policía Federal lograron la captura de Javier Carrasco Coronel, conocido como “El 06”, perteneciente a la organización criminal “La Corona”, relacionado al Cártel del Pacífico,  y a quien se le imputan los delitos de delincuencia organizada.

Carrasco Coronel, uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos al inicio de esta administración federal, se le vincula a un grupo delictivo con presencia en el estado de Sinaloa, además de coordinar a otros grupos en los estados de Jalisco y Colima.


Publicidad


“Líneas de investigación permitieron conocer que el imputado presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas hacia los Estados Unidos de América, así como de realizar secuestros en agravio de empresarios y comerciantes del estado de Jalisco, así como de integrantes de grupos rivales”, dice un comunicado.

Una vez que se realizó el análisis de la información obtenida en las investigaciones se pudo determinar la posible ubicación de esta persona en el poblado de Carrizalejo, municipio de Culiacán, donde se desplegó un operativo por personal de la Policía Federal y del Ejército mexicano logrando su captura cuando transitaba a bordo de un vehículo, sin efectuar un solo disparo.

Al momento de su detención, “El 06” portaba dos identificaciones falsas, una arma corta, una arma larga, un paquete con aproximadamente 1.2 kilogramos de una sustancia con las características de droga sintética, así como un vehículo.


Publicidad

 


.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas