17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Buscarán construir unidad deportiva en Loma Blanca; pendiente su municipalización

Vecinos del fraccionamiento Loma Blanca lograron hacerse de un predio para construir áreas públicas deportivas y de esparcimiento que les fue entregado desde agosto del año 2012, cuando era alcalde Carlos Bustamante Anchondo.

Desde entonces, el área (clave catastral TC-326-039) fue reservada para una “unidad deportiva-recreativa”, sin embargo hasta el 9 de noviembre pasó a poder de los vecinos oficialmente. De hecho, en su etapa como diputado federal (2012-2015), Juan Manuel Gastélum, hoy presidente municipal electo de Tijuana, se comprometió a gestionar recursos para la construcción.


Publicidad


Ahora la Jefatura de Bienes Inmuebles de Oficialía Mayor asignó dicho predio a la asociación de colonos para uso exclusivo de “Unidad Deportiva-Recreativa”, quedando bajo su responsabilidad “el cuidado, vigilancia, conservación y rehabilitación del mismo”.

El proyecto de la unidad deportiva ha sido apadrinado por la diputada Jackie Nava y presentado ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de manera que éste sea considerado para recibir financiamiento en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017. El proyecto fue entregado en tiempo y forma al diputado Alfredo del Mazo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el pasado 19 de octubre.

En los próximos días la asociación de residentes de Loma Blanca conocerá si el proyecto contará con financiamiento federal, requiriendo 60 millones de pesos para que se lleve a cabo. En caso de que el proyecto sea votado en contra por los diputados, buscarán el financiamiento del ejecutivo estatal y de la iniciativa privada, comentó Blanca Estrada, representante legal de los vecinos.


Publicidad

 


Estrada consideró que la asignación abre las puertas a que próximamente el Fraccionamiento Loma Blanca sea entregado al Ayuntamiento de Tijuana, lo que se exigió a lo largo de toda la administración de Jorge Astiazarán. Comentó que en la mesa de trabajo instalada para el tema, se le informó que la carpeta del fraccionamiento se entregaría a la próxima administración como un tema prioritario, para que el mismo sea resuelto dentro de los primeros 100 días de gobierno de Juan Manuel Gastélum.

De los 60 fraccionamientos irregulares que el XXI Ayuntamiento de Tijuana se propuso recibir, únicamente pudieron regularizarse 10 etapas de Natura, Vista Otay, Paseos del Pacífico y parajes del Valle, informó a ZETA Ana Lilia Loaiza, titular de la Dirección de Administración Urbana (DAU).

“Es un procedimiento muy extenso porque abarca muchas áreas, ingresa conmigo el trámite, pero tengo que turnarlo a todas las áreas que aprobaron los proyectos, se revise que lo que aprobaron se llevó a cabo, si no está así no se aprueba porque no se reúnen los requisitos”, explicó la funcionaria, por lo que en las 2 semanas que restan a la actual administración no se recibirán más desarrollos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas