12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Boxea por una causa

Con el objetivo de ayudar a personas que padecen cáncer, el boxeador Oscar “Blue” Ramírez se subirá al ring por tercera ocasión en su vida.

El púgil de 35 años ha estado preparándose arduamente para sostener un combate dentro de la función de As Boxing que dirige el promotor Omar Lujano y que se disputará el próximo sábado 12 de noviembre en la Arena del Perro Salado, donde lo recabado se destinará a una fundación que ayuda a pacientes que padecen esta terrible enfermedad.


Publicidad


“Esto lo hago para crear conciencia de lo que ocasiona esta terrible enfermedad en nuestra sociedad. Más que nada para apoyar a la gente que necesita recursos para solventar los gastos para combatir este padecimiento”, comentó el boxeador, quien ha tenido solamente dos peleas profesionales en su carrera.

Ramírez confesó que decidió iniciarse en esto del deporte de los puños por ayudar a un familiar que padece esta enfermedad.

“Fue un tío el que me impulsó a ayudarlo, pero como en mi familia sí hubo la posibilidad de obtener el recurso, mi tía me dijo que mejor ayudará a alguien que de verdad lo necesitará y así fue como me subí al ring hace como dos meses, donde recabamos alrededor de 20 mil pesos que fueron destinados para una persona que padece cáncer. Ahora vamos apoyar a una fundación que apoya a niños con cáncer que están hospitalizados en la clínica uno del IMSS”, explicó.


Publicidad

 


Ramírez adelantó que para el próximo año espera crear su propia fundación que llevará el nombre de “Mordida de Cachete”, la cual servirá para recabar fondos para ayudar a más pacientes con cáncer.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas