13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bombero fallecido fue víctima de una estructura deficiente: Carlos Gopar

Carlos Gopar Uribe, titular de la Dirección de Bomberos Tijuana, dijo que desde el punto de vista de la institución, fue una estructura mal construida, con exceso de dimensiones y cargas, la que colapsó y dejó atrapado al bombero Joel Félix Ubach, de 36 años de edad, quien no pudo ser sacado con vida de un incendio ocurrido la noche del lunes 28 de noviembre en Punta Bandera.

Foto: cortesía/ Joel Félix Ubach


Publicidad


Foto: cortesía/ Joel Félix Ubach

Mencionó que el elemento traía el equipo necesario para intervenir en lo que fue un incendio de una casa de tres pisos, y que el sistema de la institución no falló.


Publicidad

 


De acuerdo a lo que el director de bomberos mencionó, la causa del siniestro fue una fuga en la línea que abastece el boiler. Precisó que se trató de una vivienda en desuso que cumplía un día de haber sido rentada.

“Les puedo decir que no fue falta de equipo, les puedo decir que lo que me arrebató a un bombero, desde nuestro punto de vista, fue una estructura, una casa mal diseñada, mal construida, con exceso de dimensiones, con exceso de cargas, y posiblemente con materiales de mala calidad”, mencionó el capitán Gopar, a quien en más de una ocasión no le fue posible contener el llanto.

Junto a Joel, cuando la estructura del patio colapsó, otro bombero quedó atrapado pero si fue posible sacarlo del lugar.

Aunque la primera estación en responder el reporte a las 19:50 horas, fue la ubicada en Playas de Tijuana, al hecho llegaron hasta 150 elementos, más otros 150 que permanecían en las estaciones esperando indicaciones.

“Me molesta tenerle que explicar a la familia que hoy la regla la rompimos: entraron dos y salió uno. Me molesta que una casa mal diseñada que haya quitado a un bombero. Me molestan, honestamente, y sé que es su trabajo, y sé que la información hoy se mueve diferente, pero me molesta que a través de las redes sociales se haya divulgado que había dos bomberos atrapados y que se empezara a especular. Se hablaba de un Bombero de Tijuana; 120 bomberos estaban de guardia, pusieron a 120 esposas, a 120 mamás, papás, a más de 120 hijos a creer que era su papá el que estaba ahí. Eso me molesta”, mencionó Gopar en rueda de prensa.

Joel Félix ingresó a la institución el 1 de marzo del año 2002. El director de Bomberos explicó que por su antigüedad y basificación, su familia queda protegida tanto en lo económico como en el rubro de la salud, y que además, tiene en los 430 bomberos de la dirección un apoyo incondicional.

Nota relacionada: http://zetatijuana.com/2016/11/28/muere-bombero-en-incendio/ 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas