17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Bebé Melany sí murió por ahogamiento

La directora estatal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, Laura Rivera Lazcano, mencionó que la menor de cinco meses de edad que fue abandonada sin vida en la canalización del Río Tijuana, Melany Abarca Núñez, sí murió por ahogamiento, aunque aún no se determina si como dijo el padre, fue al estar bebiendo leche.

Mencionó que el resultado de la necropsia dicta anoxemia de vías respiratorias altas.


Publicidad


El caso de Melany fue dado a conocer el jueves 3 de noviembre, cuando la familia mencionó que se trataba de un secuestro, toda vez que esa mañana la bebé no estaba en la cuna, solo una nota con la que se pedían 100 mil pesos como rescate, según la madre, Isabel Núñez de 14 años.

Personal del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) se entrevistó con los padres  menores de edad, hasta que confesaron que al no saber qué hacer por la muerte de Melany, decidieron abandonar el cuerpo.

De acuerdo a información que ha podido conocerse, fue el padre quien la guardó en una mochila para llevársela a la canalización, donde la tarde del jueves elementos de la agencia de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la encontraron.


Publicidad

 


La directora del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, mencionó que al estar la investigación “en parcialidades”, no es posible manifestar responsabilidad penal alguna por parte de los padres.

Agregó que en caso de determinarse homicidio, la Ley de Justicia para Adolescentes del estado marca hasta 5 años de internación. En el caso de delitos relacionados a la omisión de cuidados o al ocultamiento del cadáver, que solo están contemplados en el Código Nacional Penal –para adultos-, las consecuencias para menores que incurran en ellos son determinadas por el Juez para Adolescentes a partir de “criterios de oportunidad”, mismos que corresponden a una valoración del comportamiento y contexto del menor, sin que obligatoriamente signifique una internación en el Centro de Tratamiento para Adolescentes.

Nota relacionada: http://zetatijuana.com/2016/11/07/padres-confiesan-muerte-de-bebe-luego-de-haberla-reportado-como-robada/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas