11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Aún no inician primaria en fraccionamiento Palma Real

Padres de familia de los alumnos de primaria que estudian dentro de las instalaciones de una escuela secundaria en el turno vespertino, y de otros menores que no han encontrado lugar por la falta de plantel en el fraccionamiento Palma Real de Tijuana, volvieron a cuestionar a las autoridades educativas, pues a la fecha no ha iniciado la construcción del plantel –provisional– que les prometieron para finales de año.

El martes 8 de noviembre por la mañana, 80 padres de familia inconformes acudieron a al Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana para buscar al Jefe del Departamento de Primarias, Eduardo Álvarez.


Publicidad


El funcionario dijo que será a través de una reunión que el delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores, la Dirección de Normatividad –encargada de recurso económico– y el departamento que él representa, darán respuesta a las inquietudes planteadas, pues las características de éstas corresponden a información que solo Normatividad y el delegado conocen, pues insistió en que la gestión por su parte ya estaba hecha.

La reunión será el día viernes 11 de noviembre, durante una asamblea en la escuela secundaria para inaugurar de manera simbólica el inicio de curso escolar de primaria. Por lo pronto, Álvarez comentó la posibilidad de extender el periodo de trabajo dentro de la secundaria, mismo que también concluye el 16 de diciembre, en caso de que la lista de espera de 86 alumnos sature los salones que están por construirse.

Ante la insistencia de los padres de familia sobre la falta de pagos a los profesores y la solicitud del mobiliario completo dentro de las futuras aulas, el Jefe de Sección Primaria los invitó a ‘‘no preocuparse por cosas que le corresponden al departamento’’ o al Sindicato de maestros.


Publicidad

 


Ante las dudas sobre el equipo con el que contarán los salones de clase, Álvarez adelantó  que ya se tienen 30 mesa-bancos y libros que se donarán a la escuela de nueva creación, en espera del resto de instrumentos y herramientas que equiparán las aulas por completo, finalizó el funcionario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas